¿A los gatos les gusta dormir en la oscuridad o en la luz?

Tu felino tiene hábitos que, poco a poco, irás descubriendo y aprendiendo. Entonces, la convivencia cada vez es mejor, ¿no? Hablando de cosas que hacen los gatos, ¿ a los gatos les gusta dormir en la oscuridad o en la luz?

¿Qué prefieren los gatos: la oscuridad o la luz?

Esta es una pregunta que puede haber aparecido en tu cabeza al adoptar un gatito, ¿no es así? Después de todo, siempre quieres hacer todo lo posible para que se sienta cada vez más cómodo y bien adaptado al hogar. Incluso si has sido dueño de un gato durante años, en algún momento pueden surgir dudas.

Pero que sepas que los gatos son nocturnos , o mejor dicho, son crepusculares. Son más activos durante el amanecer y el anochecer. Durante el resto del día, no les importará y pueden dormir en cualquier momento y, por lo general, en cualquier lugar.

Entonces, si te preocupa si a los gatos les gusta dormir en la oscuridad o en la luz, la verdad es que les gusta dormir. Lo que cuenta para ellos es si el lugar donde van a dormir la siesta es seguro, como tumbarse sin preocuparse por estar en casa.

No tienes que dejar luces alrededor de la casa por la noche o cerrar todas las cortinas durante el día para que tu gato duerma. Cuando tenga sueño, esté cómodo y seguro, ¡la siesta será lo mejor posible!

Visión nocturna

Aun sabiendo que a los gatos les gusta dormir en la oscuridad y la luz, lo cierto es que los felinos tienen una gran visión nocturna. El gatito ve mejor que el tutor en ausencia de luz total.

Sin embargo, aun así, es necesario tener un pequeño haz de luz para que pueda ver mejor que el ser humano. Eso significa que necesita poca luz para usar sus instintos felinos por la noche, lo que no sería suficiente para nosotros, los guardianes.

Esta característica es posible debido a la córnea y las lentes de sus ojos. Incluso considerados miopes, porque no pueden enfocar los objetos, sus ojos están desarrollados para adaptarse mejor y más rápido en la oscuridad.

No creas que lo verá en color. El color no es importante para ellos, especialmente en una situación en la que necesitan ver con mayor claridad y rapidez para adaptarse.

Mi gato no duerme bien, ¿qué hacer?

Como has visto, a los gatos les gusta dormir en la oscuridad y en la luz. Entonces, la luz o la oscuridad pueden no ser el problema de las noches de insomnio. Es necesario encontrar la razón que está perturbando el sueño de tu gato. Puedes cambiar algunos hábitos en casa para intentar ayudarlo, por ejemplo. ¡Mira algunos consejos!

Practicar ejercicios

Al igual que para nosotros, gastar energía es bueno para el sueño de los gatos. Entonces, ¿qué tal ayudar a tu mascota en esta misión? Haga ejercicio con él durante el día y cerca de la hora de acostarse. Instala circuitos y proporciona juguetes para que el felino se divierta durante todo el día y descanse cuando sea necesario.

Ambiente seguro

¿Recuerdas cuando dijimos que un lugar seguro es más importante que la luz o la oscuridad a la hora de dormir? Tienes que demostrarle al gatito que hay un lugar cómodo para él y no pasará nada.

Lo mejor es mantener el ambiente tranquilo y alejar a otras mascotas que puedas tener en casa. Reserva un espacio para que tu gato duerma solo y alejado de cualquier peligro inesperado. No lo acaricies cuando esté durmiendo para no asustar al gatito.

Sin jaula

La jaula felina debe usarse durante las salidas, como las visitas al veterinario. Los hábitos de los gatos muestran que son animales libres y necesitan espacio, sobre todo a la hora de relajarse.

Siguiendo con el punto anterior, si la mascota se siente atrapada, sin poder salir de donde está, se volverá inquieta y nerviosa. De esa manera, se perturbará el sueño y no tendrá una buena noche.

Si, a pesar de todos los consejos, tu gato no duerme bien, lo mejor es buscar la ayuda de un veterinario. El profesional podrá valorar la salud del felino y sus hábitos diarios.

¿Es necesario tener camas para el gato?

Todo depende de tu minino, no existe un lugar específico donde duerman los gatos . Puede ser que tu mascota se adapte mejor a una cama mullida, una hamaca o, quizás, prefiera tu sofá.

Lo más importante es que esté cómodo y no molestarlo, especialmente si tu mascota no ha estado durmiendo bien. Acostumbrarlo a un espacio para la siesta desde una edad temprana es lo mejor que se puede hacer.

Deja un comentario