Aprende a secar bien a tu perro después de la ducha

Muy buenas amantes de los perros 🐶!! Hoy Jalisco y yo os vamos a enseñar a secar bien a tu perro después de la ducha.

Si bañamos bien a nuestro perro, ya sabemos que es muy importante para su higiene y por ende para su salud. Sabemos que se debe realizar con una frecuencia de 3-6 semanas, dependiendo del pelaje. Además, la duración del baño no debe ser inferior a quince minutos de media para asegurar una correcta ejecución. Sin embargo, dentro del proceso de lavado hay un paso que se debe realizar de la mejor forma posible: el secado.

En mitad de la temporada de invierno, se debe dar mucha más importancia al secado. Y si este paso no se hace bien, se cancelarán los pasos anteriores. Por eso, Jalisco y yo, te explicamos la mejor manera de realizar este proceso sin molestar a tu perro, ya que sabemos que el secador no es su mejor amigo. Entonces, si quieres cuidar y mimar a tu perrete, quédate con nosotros.

¿Por qué deberías secar bien a tu perro?

La respuesta a esta pregunta es sencilla. En primer lugar, si el perro permanece mojado, puede enfriarse, lo que puede afectar gravemente a su salud con enfermedades como la tos de las perreras. Incluso si deja a su perro en su cuerpo con agua, algunas bacterias y parásitos pueden encontrar un buen lugar para vivir. Si tu perro finalmente se queda mojado y no se seca bien, aparecerá el olor característico de un perro mojado, haciendo que el baño sea inútil.

¿Cómo se seca bien al perro?

Bueno, si ya sabes que el secado es un momento importante y necesitas dedicarle tiempo, ahora aquí tienes algunos consejos y recomendaciones que te ayudarán a secar a tu mascota como un profesional.

En primer lugar, y después del enjuague final con agua, el primer método de secado debe ser con una toalla. La toalla ayudará a eliminar la mayor parte del agua. No te apures. Úselo para recorrer todas las partes del cuerpo del perro. Utilice una toalla que no sea demasiado áspera y que cubra la mayor parte de su cuerpo para facilitarle esta primera parte. ¡Ojo! Para los perros de pelo largo, evite usar la toalla dando vueltas al perro. La razón, más que nada, es evitar un vórtice

Una vez que el cabello ha dejado de gotear y solo está húmedo, es hora de usar la secadora. Como habrás visto, a los perros no les gusta mucho este dispositivo. Primero por el ruido y segundo por la temperatura del aire. Lo más importante es acostumbrarle poco a poco y que exista una relación correcta entre ambos.

Cuando use la secadora, trate de no acercarla demasiado al cuerpo del perro. Esto se debe a que tienen una temperatura corporal más alta que notan mucho más. Por otro lado, la técnica ideal para el secador es la siguiente: no deberíamos apuntar directamente al cuerpo. Necesitamos darle la vuelta a la muñeca con la secadora. Dicho esto, esto tiene como objetivo ahuyentar el agua de manera más eficiente que si solo apuntáramos directamente al pelaje. De esta forma, las gotas de agua restantes desaparecerán más rápido.

El tipo de cabello es importante al secar

También debe tener en cuenta la longitud del pelo de su perro al secar. Secar un abrigo de pelo corto no es lo mismo que secar uno con abrigo largo. Con el pelo corto, no es necesario utilizar el cepillo para secarlo. Lo que se puede utilizar son los denominados guantes de goma, que ayudan a eliminar el pelo muerto en perros con este tipo de pelaje.

Los perros de pelo largo, a su vez, necesitan un buen cepillado si se secan bien. Por eso, cepillarse después de la toalla y antes de usar la secadora es bueno para estirar el cabello. Esto facilita el secado.

Durante el proceso de secado, es bueno acompañar el cepillo secador e incluso una tarjeta. De esta manera, también eliminará el pelo muerto, que es común en los perros de pelo largo. Además, su acumulación puede resultar perjudicial para la salud. En conclusión, y como consejo, es mejor comenzar por las capas internas en este proceso y avanzar hacia afuera, siempre desde la raíz hasta el final. De esta forma el perro tiene el pelo más limpio.

Espero que os haya gustado el artículo y si tenéis cualquier duda podéis ponerlo en los comentarios, si queréis podéis uniros a nuestra página de Facebook en el que iremos compartiendo tips y la mejores ofertas para correr con tu perro.

Si quieres también puedes visitar los productos que tenemos de Canicross para que puedas correr de la forma más segura con tu perro y fiel amig@.

¡Hablamos por facebook!

Un fuerte abrazo y un lametón cariñoso de Jalisco 🐶

Espero que con estos consejos hayas aprendido a secar bien a tu perro después de la ducha ¿Añadirías algo más?

Deja un comentario