Comparativa: ¿Cuál es el mejor arnés de canicross? 2021

¿Quieres comprar un arnés de canicross para tu perro pero no sabes por dónde empezar?Tranki! a continuación te ofrecemos una selección de los mejores modelos de arneses para canicross.

Comparativa de arnés para Canicross

El canicross es un deporte en el que fundamentalmente corres con tu perro sin embargo, hemos de ir bien equipados. Con un arnés de canicross, una correa de canicross y un cinturón de Canicross, si deseamos llevarlo a cabo de manera precisa y más que nada de forma segura tanto para nosotros como para nuestro perro.

Para muchas personas el compartir tiempo de calidad con su perro es algo esencial para el disfrute y desarrollo de ambos, salir a pasear, caminar, trotar y hasta correr en su compañía, este último es mejor conocido como Canicross. Considerado un deporte, trata básicamente como dijimos anteriormente de correr con su perro, atándolo a la cintura con un cinturón y una línea de tiro que va hasta el arnés de la mascota. El canicross fue introducido en España desde hace aproximadamente 15 años para competiciones.

Para los deportistas que les encanta estar con su can les va de maravilla, ya que, debido a la gran afinidad y gusto por esta actividad, que además cuenta con su propia Federación de Deportes, se organizan campeonatos exclusivos en esta modalidad en las que se presentan altos niveles de competencia. Esta práctica se efectúa en ambientes naturales sobre tierra, siendo muy similar a las carreras de montaña, es una combinación hombre-perro en la que ambos comparten una misma pasión, y como ya sabemos, a nuestros perros les encanta correr.

Para realizar esta actividad se necesita primordialmente de un arnés canicross (del que te indicaremos las especificaciones y marcas conocidas más adelante) así como de una línea de tiro con amortiguador y un cinturón ancho que servirá para proteger la espalda del corredor de los posibles tirones del perro.

A pesar de ser un deporte que no presenta ningún tipo de peligro aparente, se deben tomar en cuenta ciertos aspectos para evitar cualquier lesión, tanto para el corredor como para su compañero. Algunas de estas precauciones son las siguientes:

  • Ambos deben asistir a su respectiva revisión médica y veterinaria, y de esta manera comprobar su estado físico.
  • Aplicar un entrenamiento gradual, es decir, a medida que van progresando ambos aumentar el nivel e intensidad.
  • Evitar correr con más de 20°, ya que esto puede repercutir gravemente en el perro.
  • La mascota debe contar con 1 año de edad para cumplir con los niveles competitivos, y contar con entrenamiento de al menos 2 o 3 meses antes de la carrera para obtener una óptima resistencia.
  • El equipo debe ser el adecuado, con el arnés canicross evita cualquier tipo de rozadura además de distribuir el esfuerzo a lo largo de la espalda del animal, así como el cinturón del guía para evitar lesiones en la espalda del corredor.
  • Otro punto a considerar es la hidratación de ambos y más que todo en épocas calurosas para el animal, es importante llevar un recipiente para que el perro beba agua cómodamente.

Marcas y tipos de Sled Arnés

Existen diferentes marcas y tipos de arnés canicross, aquí te presentaremos algunos que puedes hallar en Amazon ya que, como se especificó anteriormente la compra de este elemento va de la mano con la comodidad y seguridad de su mascota.

Sled Pro arnés Amarillo Large de Neewa

Es un arnés profesional en forma de X, acolchado para evitar rozaduras al perro, hecho con un material hipoalergénico y transpirable, con tiras reflectantes para mayor visibilidad

Sled Pro arnés Azul Small de Neewa

Es un arnés profesional en forma de X, acolchado para evitar rozaduras al perro, hecho con un material hipoalergénico y transpirable, con tiras reflectantes para mayor visibilidad

Non-Stop dogwear – Arnés / Cinturón para Canicross Running Belt

El Non Stop Running Belt ha sido desarrollado para los mejores atletas de canicross.
Este cinturón ofrece la máxima seguridad para la espalda del corredor favoreciendo un buen estilo cuando corremos.

Talla única, Varios ajustes, Protege la espalda del corredor, Bolsillo trasero

NON-stop dogwear Non-Stop Half Harness

Este arnés es ideal para el uso diario, pero también para los perros activos. acolchado cómodo y el arnés en la parte superior e inferior tiene una sujeción excelente de seguridad.

Equipo para Canicross

El material a utilizar para este deporte es muy sencillo: arnés, línea de tiro con amortiguador y cinturón, por lo tanto la elección de este equipo va a depender de la comodidad del corredor y su acompañante, deben comprobar que cuenten con las mejores condiciones y estén libres de generar cualquier percance durante la carrera o en su defecto la práctica.
Arnés: se elige acorde con la tipología, es decir el tamaño del perro. Es importante mencionar que existen arneses para diferentes usos ya sea recreacional o de competición.

  • Líneas de tiro con amortiguador: se une al arnés mediante un mosquetón, se trata de unas cuerdas trenzadas las cuales se unen una parte amortiguada mediante un cordón elástico. Los amortiguadores vienen de diferentes durezas, dependiendo de la fuerza y tamaño del perro.
  • Cinturón de canicross: las manos deben estar libres para correr como se hace habitualmente, la parte trasera del cinturón debe ser amplia y acolchada para repartir la presión de manera uniforme. Los cinturones de competición llevan cierres de seguridad con apertura rápida, así como también se encuentran en forma de arnés de cintura para aumento de las zonas de sujeción.

Cómo colocar el arnés de canicross

En el momento de ubicar el arnés, tienes que tomar en cuenta la agilidad de tu perro en el instante de la carrera, puesto que el arnés ha de ajustarse a los movimientos de nuestro perro y ser ergonómico mientras corre.

Este paso es uno de los más importantes, ya que de el va a depender la agilidad del perro al momento de correr y competir. Los pasos para colocar el arnés son los siguientes:

  • Acostumbra al perro a llevar el arnés aunque no esté corriendo: el equipo a utilizar debe ser integrado a la vida del cachorro o adulto de forma natural, se aconseja colocarle el arnés y dejárselo puesto, con la línea de tiro y cinto lumbar, al momento de salir a pasear. Por lo general los perros se acostumbran con rapidez al tacto y la sensación de llevarlo puesto, un tanto más si son cachorros, pero si se complica un poco, puedes dejárselo puesto libremente en el parque o en casa.
  • Al principio entrena poco tiempo en canicross: una vez que ya está familiarizado estos elementos se colocan solo durante el entrenamiento, el cual solo debe consistir en pequeños recorridos, que pueden ser de 15 minutos, 3 veces por semana. Todo esto tomando en cuenta edad, forma física, capacidades, para adaptarlo al bienestar físico y emocional de su mascota.
  • Para ayudar al perro a que se acostumbre al arnés, debe de tenerlo interiorizado como algo natural. Por esto, se aconseja colocarle el arnés, la línea de tiro y el cinturón en el instante de salir a pasear, así va a ver el arnés como algo normal. Normalmente los perros suelen adaptarse rápido a llevarlo puesto, si se complica un poco, puedes dejárselo puesto dentro de casa hasta que se acostumbre
  • Si el arnés que usas no se ajusta totalmente a tu perro, esto puede dar lugar a problemas como una mala técnica de tiro de parte de tu perro, o peor. Un arnés fastidioso puede ocasionar lesiones de espalda o de hombro a tu perro.

Los mejores arneses de canicross calidad-precio

En el momento de adquirir material de canicross, cuando estamos hablando de los arneses, hay dos enormes marcas que vale la pena mencionar, dado que son las superiores de su área (Neewa y Non-Stop).

Estas marcas proponen productos a buen precio, pero si lo quieres, puedes encontrar otras promociones más económicas si lo que buscas es adquirir un arnés de canicross económico.

Arnés de canicross Neewa

Marca italiana enfocada en toda clase de material y complementos de deportes con perro.

Sus diseños ergonómicos se ajustan a cualquier perro-

Neewa 8033087539752 – Utility arnés Azul Small

  • Arnés de estila sueco, con una asa para poder agarrar al perro
  • Se puede ajustar para mayor comodidad
  • Fabricado con un material transpirable e hipoalergénico
  • Acolchado para no provocar rozaduras al perro

Neewa 8033087538991 – Sled Pro arnés Azul XXXL

  • Arnés profesional en forma de X para realizar actividades deportivas con el perro
  • Acolchado para no provocar rozaduras al perro
  • Fabricado con un material transpirable e hipoalergénico
  • Especialmente diseñado para canicross, trineo, skijoring y bikejoring
  • Con tiras reflectantes para una mayor visibilidad

Arnés de canicross Non-Stop

Al igual que los arneses anteriores, esta marca Noruega (que nace en 2009), se especializa en equipamiento para perros, pero sobre todo y debido a su procedencia, en perros de tiro, es decir, Canicross.

Non-stop dogwear Arnés Acolchado Ajustable

  • El arnés de lino es una excelente alternativa para caminar con un perro sin necesidad de usar un collar.
  • Fácil de poner y suave acolchado, hacen que el arnés sea muy cómodo para el perro
  • Después de ajustar el tamaño por primera vez con reguladores, el arnés se pone y se quita rápidamente.

Características y tipos de arneses de canicross

Existen diferentes tipos de arneses para canicross según el tamaño de nuestro perro. Para ello, hay que tener en cuenta lo siguiente, debemos de tomarle las medidas en el pecho y detrás de las patas traseras.

  • Para perros estilo galgo: arneses con diseño ergonómico para todos aquellos perros que tengan un cuello delgado y cuerpo alargado.
  • Estándar: Arneses genéricos que se adaptan a la mayoría de perros, estos arnés de canicross son la opción más económica.
  • Competición: De uso profesional o para alguien que tenga un entrenamiento deportivo.

Arnés de canicross para perro pequeño

Como ya sabes, todos los perros son válidos para practicar canicross, pero también es cierto que en competiciones lo que reina son los perros de medio-gran tamaño. Pero que ocurre si tienes un perro pequeño, es lógico que no van a llevar el mismo arnés que sus compañeros perrunos de mayor tamaño.

Por ello, hay arneses de canicross para perros pequeños, que se adaptan mejor a su fisionomía de patas más cortas pero más veloces. Estos arneses son más elásticos para favorecer a los perros pequeños

JULIUS-K9 16IDC Power Harness

  • Circunferencia torácica: 29-36 cm; peso del perro: 0,8-3 kg
  • Un arnés para perros que garantiza la máxima libertad de movimiento.
  • Ideal para paseos, actividades deportivas y entrenamiento de perros.
  • Compatible con etiquetas intercambiables de gancho y bucle.

JULIUS-K9 16IDC Power Harness marrón

  • Julius K9 IDC Arnés Baby 2 burdeos/marrón Perímetro del pecho : 63 – 85 cm 
  • Ideal para tu mascota
  • Material de calidad
  • Muy resistente

JULIUS-K9 IDC Power Arnés Gris

  • Circunferencia torácica: 66-85 cm; peso del perro: 23-30 kg
  • Un arnés para perros probado y duradero, hecho con materiales de alta calidad.
  • Tiene bordes y correa de pecho reflectantes para hacerlo más visible y seguro.
  • Compatible con etiquetas intercambiables de gancho y bucle.

Julius-K9 16IDC Naranja

  • Arnés ligero ajustable para perros: la versión Light de los arnés julius-k9
  • Resistente, confortable y cómodo de llevar.
  • Ideal para los paseos, los juegos, el Fly Ball, la agilidad y la educación
  • La ubicación prevista para los logotipos es de 8 cm x 2 cm para las arnés k9-power Baby 1 y de 11 cm x 3 cm para los arnés k9-power Baby 2
  • Atención a bien medir el poitrail, el peso es solamente indicativo. Por favor seleccionar el tamaño de manera que la torre de poitrail de su perro sea bien en el medio las dimensiones indicadas

Arnés de canicross para perro grande

Al igual que pasa con los perros pequeños, los perros de gran tamaño (normalmente se suelen utilizar en competición) también tienen arneses específicos.

Este tipo de Arnés son más alargados y con un punto de anclaje (donde pondremos la correa) que está muy retrasado en la espalda de tu amigo perruno. De esta manera el perro tirará mucho más eficaz, y gracias a su ergonomía lo hará de manera cómoda.

JULIUS-K9 16IDC Power Harness rojo

  • Circunferencia torácica: 96-138 cm; peso del perro: 70-90 kg
  • Un arnés para perros que garantiza la máxima libertad de movimiento.
  • Ideal para paseos, actividades deportivas y entrenamiento de perros.
  • Compatible con etiquetas intercambiables de gancho y bucle.

Rabbitgoo Arnes Perro Grande Medianocanti tirones

  •  El anillo de pecho sirve para el entrenamiento del perro y usar el otro en la espalda es para evitar tirar en paseos
  • Fácil de poner y quitar con sus hebillas de liberación rápida.
  •  Este arnés de forma «Y» cuenta con 4 correas ajustables alrededor del cuerpo. Puede usar sus 2 correas para el cuello y 2 correas para el pecho
  • malla transpirable mantiene un perro fresco, minimiza la posibilidad de lastimarse en caso de tirones y maximizar la comodidad del animal.

Comprar un arnés de canicross online nunca había sido tan fácil

Sabemos que el canicross es un deporte no muy conocido y que al principio puede parecer difícil, por eso desde Jalicross te lo queremos poner fácil.

Jalisco y yo nos encargamos de analizar y comparar todos los modelos de arneses de canicross para poderte dar las mejores opiniones. Además te proporcionaremos toda la información del sector con guías, tutoriales y reseñas.

Los mejores artículos de Canicross

Estás a un paso para formar parte de la mayor comunidad de Jalicroos de Europa