¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS DE TODAS LAS NOVEDADES PERRUNAS?
No mandamos Spam, si te mandemos Spam Jalisco se va a tirar toda la noche ladrando
únete

Aquellos que aman salir a pasear con sus perros, siempre están en búsqueda de artículos que hagan que sus paseos sean mucho más agradables, en la actualidad existe en el mercado una variedad de cinturones que permiten que las personas vayan unidas a sus perros liberando las manos de las primeras.

Potencialidades del cinturón

El cinturón no es más que una especie de faja, muy parecida a las que se usa en el gimnasio para evitar lesiones en la zona lumbar, y que además hace de los paseos, excursiones o carreras, actividades mucho más divertidas. Olvídate de la molestosa cuerda en la mano.

Lo que diferencia al cinturón canicross del de gimnasio es que a este se le une una correa elástica que estará sujeta al perro y que permite mantener las manos de la persona totalmente libres, para que se pueda desplazar a grandes velocidades sin ningún tipo de impedimentos.

Tiene bolsillos que cuelgan en los laterales, para guardar artículos personales, así como accesorios para el perro, incluso sirve para llevar una botella de agua y así garantizar la hidratación en todo momento, la mayoría de los cinturones están hechos con un material reflectante que garantiza la seguridad durante las salidas nocturnas. Su material elástico y ajustable, hace del cinturón una prenda muy cómoda, que el dueño apenas notará que la lleva puesta, pues se adapta perfectamente a la cintura. Además su parte elástica absorbe los tirones que puede dar el perro, protegiendo a su dueño de posibles lesiones.

Los cinturones para canicross más recomendados

Una vez algo se pone de moda, no es de extrañar que en el mercado abundan diversos productos de ese algo, el canicross no está exento de ello. En los últimos años este deporte ha ganando adeptos y los cinturones dirigidos a esta actividad se extienden como pulgas en el mercado.

Doggallop DOGBELT

Es un cinturón dirigido únicamente para la práctica del canicross, es súper ligero, acolchado, regulable, con unas dimensiones de 87 x 10 x 3 cm, que incorpora a lo largo de todo el cinturón elementos reflectantes, para garantizar la seguridad del corredor durante la noche.

Yago Deporte cinturón para Perro

Es un cinturón innovador dirigido al canicross o a realizar diversas actividades con el perro, es súper ligero, pesa apenas 250 gramos, tiene un anillo reforzado para una tracción larga y potente, la correa puede moverse libremente sobre la correa de tracción, evitando así los rotaciones del cinturón en situaciones de brusques cambios de dirección.

Posee bandas reflectantes en la parte trasera para mayor seguridad en medio de la oscuridad, viene en talla única.

Correas con cinturón canicross

Las personas que están incursionando en el canicross, siempre buscan en el mercado el kit completo para realizar esta actividad deportiva, por lo que son cada vez más los proveedores que ofrecen de una vez, la correa y el cinturón canicross como un único artículo.

Hundefreund Correa con cinturón Manos Libres para perros

Es una correa hecha con una nilón resistente, que incluye una parte metálicas estables para carga máxima. Está diseñada para perros que pesen hasta 70 kilogramos, la correa es extensible desde los 120 a los 180 centímetros. Con esta correa, se garantiza que la persona siempre tendrá las manos libres para correr con mayor facilidad y tranquilidad, además puede usarse en otro tipo de actividades como montar a bicicleta, ir de excursiones o simplemente caminar y es que gracias a sus dos bucles también se puede utilizar como correa normal.

Trae incluido un cinturón de 4 centímetros de ancho y con una cintura adaptable de los 66 a los 125 centímetros, posee además dos bolsillos impermeables que se pueden ampliar hasta un tamaño de 10 centímetros, permite guardar objetos personales y para el perro, incluye una apertura integrada para el cable de los auriculares o para sacar las bolsas de residuos de perro. Este cinturón que se ofrece en el mercado con 180 días de garantía, viene con reflectores empotrados de tres filas, para una mayor seguridad del corredor, además sus dos bucles permiten retener al perro en situaciones inseguras, cuenta con un anillo de metal en la correa para atar al perro a objetos.

Happilax Correa perro manos libres extensible

Esta correa extensible para perro, está fabricada con materiales de altísima calidad, su fuerza de sujeción la hace ideal para perros con hasta 100 kilogramos de peso, gracias a su tecnología de cuerda bungee, permite amortiguar golpes bruscos.

Esta correa posee una elasticidad de los 100 a 160 centímetros, proporcionando un desplace agradable, incluye tres franjas reflectantes, para dar mayor visibilidad en medio de la oscuridad y cuenta con dos manubrios en los dos extremos para facilitar el control y la maniobra. Viene incluida con un cinturón, con una cintura ajustable de los 65 a 130 centímetros, incluye además una bolsa ligera y práctica, con un espacio suficiente para guardar, llaves, el móvil, dinero y las bolsas de residuos de perro.

Recomendaciones adicionales

A la hora de practicar una actividad deportiva y más si es una de la que poco conocimientos tienes, es importante que te documentes bien y te hagas con todos los elementos necesarios para desarrollar muy bien esta actividad.

Existen corredores de canicross que por cuestiones económicas, prefieren no invertir lo suficiente para hacerse con un cinturón especialmente diseñado para esta actividad y luego deben atenerse a las consecuencias. El diseño de estos cinturones, no es una cuestión de capricho, su material amortiguador está diseñado exclusivamente para prevenir lesiones en las personas, recuerda que dependiendo del tamaño de nuestra mascota, el tirón puede ser muy fuerte y si no se cuenta con la protección necesaria, la zona lumbar puede sufrir daños.

Los mejores de Canicross