Cómo cuidar de un cachorro

Muy buenas amantes de los perros 🐶!! Hoy Jalisco y yo os vamos a dar unos consejillos para cuidar a un cachorro.

Hoy te vamos a explicar cómo cuidar a un cachorro. Si planea adoptar uno o su perro es joven, esta información es muy importante. Empezamos.

¿Sabías que los cachorros te eligen? Muchos piensan que una persona debe ser quien elija al cachorro, pero si vas a un refugio para adoptar uno, será él quien se acerque a ti. De esa manera, sabrás que él quiere estar contigo desde una edad temprana y el vínculo será inquebrantable.

Los cachorros eligen a quién acudir en función de la personalidad que ven en ti. Si es más animado y te gusta, te acompañará, como si fuera más tranquilo o con otras propiedades.

Se necesitará tiempo para educar y enseñar lo que debe hacer un cachorro, pero es un trabajo muy gratificante y los resultados siempre serán exitosos. También te aseguras de que su salud física y mental se desarrolle favorablemente y de que pueda crecer de manera óptima.

Recuerde que dependiendo de la raza de perro, como la comida y el carácter, deberá adaptarse a sus necesidades, y los veterinarios pueden hacer un trabajo maravilloso para ayudarlo con eso. Es igualmente cierto que todos los perros comparten factores que podemos utilizar para criarlos a todos por igual.

Ejercicio

Todos los perros necesitan ejercicio. Lo ideal es sacarlos tres veces al día, y si hay más, mejor. La cantidad de ejercicio que pueden realizar puede variar según su raza y tamaño. Lo primero que debe asegurarse es que haya suficiente espacio para que puedan correr y hacer ejercicio sin problemas.

Cuando salga, tenga cuidado de no solo orinar o hacer sus necesidades, y aproveche la oportunidad para hacer el mayor ejercicio posible. Para los perros grandes, tenga en cuenta que su proceso de crecimiento es más lento y necesitan moldear bien sus huesos y articulaciones. Por tanto, las caminatas deben ser cortas y frecuentes.

Con perros pequeños, es mejor hacer lo contrario. Puedes entrenarlos con caminatas largas pero menos frecuentes. No solo sales a caminar, sino que también tienes tiempo para jugar. De esta forma ejercita sus emociones y lo ayuda en su desarrollo psicológico, además de fortalecer su vínculo.

Es importante que conozca el entorno en el que caminará desde la infancia, es decir, debe sacar a su cachorro a la calle después de dos meses. No espere más, ya que le llevará más tiempo adaptarse. En cuanto al entorno del hogar, proporcione un espacio estimulante para que juegue y mastique juguetes.

Acostúmbrese a los entornos naturales y urbanos para que pueda experimentar el panorama. Verá coches, vehículos, ascensores, dispositivos técnicos de forma normal y los aceptará como parte de su existencia.

Alimentación

Al igual que con el ejercicio, las necesidades nutricionales varían según la raza y el tamaño del perro. Los cachorros necesitan varias comidas pequeñas al día, reduciéndolas gradualmente a una o dos. Es importante no sobrealimentarlos, especialmente en ciertas razas que son más propensas a la obesidad.

Siempre debes tener acceso al agua ya que la hidratación es muy importante, especialmente durante esta época del año en la que las temperaturas suben y las hormonas animales se disparan. Llevar una dieta sana junto con una buena ingesta de líquidos le proporcionará al cachorro los nutrientes necesarios para crecer de forma saludable, también se puede decantar por los piensos naturales para cachorros

A la hora de cambiar tu dieta, no lo hagas de repente, hazlo de forma gradual. A medida que crece, su dieta cambia, pero con transiciones de una semana. Sigue dándole la comida que le diste antes junto con la nueva, reemplazándola gradualmente.

Establezca una rutina e intente alimentar al cachorro en el mismo lugar todos los días. Los perros son animales sociables y es importante establecer una jerarquía a seguir. Después de que usted y su familia hayan comido, aliméntelo para que comprenda que usted es quien domina la situación y quien decide qué y cuándo comer, no él.

Recuerda que tanto el chocolate como el azúcar están prohibidos, pueden ser tóxicos para ti. Afortunadamente, hay una gran cantidad de alimentos que puedes alimentar que aportan frescura e incluso sabores dulces, como los helados para perros.

Salud

Uno de los pilares fundamentales de la salud de tu cachorro es el aseo. Bañarlo con regularidad es un buen hábito que debe desarrollar desde pequeño, además que al ser cachorritos siempre puedes comprar una bañera adaptada a cachorros. Protegen la salud de la piel y el pelaje y mejoran el vínculo entre humanos y perros. También es útil para identificar y eliminar parásitos o incluso problemas o cambios en la piel. Es importante reconocerlo a tiempo y darle una buena limpieza.

Mantenga actualizado su registro de vacunación para evitar enfermedades contagiosas o graves. Los cachorros suelen comenzar su calendario de vacunación entre las 6 y 8 semanas. Tu veterinario te asesorará al respecto y también podrás preguntar sobre parásitos, lombrices o problemas habituales en los perros.

Cuando se trata de esterilización, es una decisión importante que se debe tomar con la cabeza fría y después de una cuidadosa consideración. Sopesa los pros y los contras, tu veterinario puede darte información y la decisión final es tuya.

Espero que os haya gustado el artículo y si tenéis cualquier duda podéis ponerlo en los comentarios, si queréis podéis uniros a nuestra página de Facebook en el que iremos compartiendo tips y la mejores ofertas para correr con tu perro.

Si quieres también puedes visitar los productos que tenemos de Canicross para que puedas correr de la forma más segura con tu perro y fiel amig@.

¡Hablamos por facebook!

Un fuerte abrazo y un lametón cariñoso de Jalisco 🐶

¿Qué otros consejos añadirías para cuidar un cachorro?

Deja un comentario