Cómo evitar que los perros se quemen las patas en verano

Muy buenas amantes de los perros 🐶!! Hoy Jalisco y yo os vamos a enseñar a evitar que los perros se quemen las patas en verano, con este calor hay que tener mucho cuidado con nuestro fiel amig@ y así evitar quemaduras en sus patitas.

Seguro que te habrás dado cuenta, pero eso sí, el verano ya está aquí y con él las altas temperaturas. Eso hace que sea un verdadero suplicio salir a la calle a determinadas horas del día. De ahí que tratemos de no atravesarlo para evitar el calor e incluso el ardor de nuestra piel.

Bueno, también es importante transmitir este riesgo a nuestras mascotas. También pueden sufrir quemaduras, especialmente en las piernas, ya que están en contacto directo con el suelo de aceras y calles, cuyos materiales tienden a retener mucho calor.

Por eso, durante estos meses con altas temperaturas, hay que tener cuidado y tratar de evitar malas prácticas con nuestro fiel amig@. Con esto en mente, desde Jalicross queremos darte algunos consejos para evitar que nuestros perros se quemen las patas. ¡Letss  go!

Consejos para evitar quemaduras en las patitas

Evite pasear a su perro entre las 12:00 p. M. y las 7:00 p. M. Este intervalo de tiempo es el de mayor concentración de calor en asfalto y cemento, lo que puede provocar fuertes quemaduras en las piernas. También es importante tener en cuenta la cantidad de pelo y la cantidad de grasa que necesitan todos los perros para mantenerlos a salvo del frío, recurso que los contrarresta en verano.

La hidratación es importante tanto a la hora de beber (siempre debes tratar de asegurarte de que el agua que estás bebiendo esté fresca y no ya caliente) como a la hora de mantener el cuerpo y las piernas frescos. Fuentes, zonas ajardinadas, … ¡son lugares perfectos para que nuestra mascota se refresque y se lo pase en grande!

La prueba de la mano, una buena técnica para evitar la ansiedad. Para comprobar la temperatura del suelo que va a pisar tu perro, podemos utilizar esta sencilla técnica: si pones la palma de la mano sobre el asfalto y la sostienes durante más de 5 segundos, tu perro podrá caminar por esta zona sin cualquier problema. Si no puede aguantarlo, tampoco su mascota.

Hay botas especiales para perros. Con ellos puedes proteger fácilmente las almohadillas de sus pies. Aunque es cierto que muchos perros se sienten incómodos caminando con ellos. También hay exclusivos aerosoles y cremas protectoras para las patas de nuestros queridos amigos.

Al caminar por áreas con suelo de césped y muchos árboles, el calor en la zona disminuirá.

Cómo saber si tu perro se ha quemado las patas

Si se queja, cojea o se lame las patas constantemente mientras camina, es porque puede tener quemaduras leves. Para verificar esto, debemos levantar la pata potencialmente afectada, con mucho cuidado para que no estorbe. Si vemos la almohadilla roja o rayada es porque se quemó.

Con esto en mente, debemos actuar con calma. Lo primero que tenemos que hacer es ponerlo en un suelo que no se queme, es decir, en nuestra casa. Luego lavamos bien con jabón y agua fría, así aliviamos las heridas. Posteriormente, podemos aplicar una mezcla de agua y yodo (50% de cada elemento) durante los días necesarios hasta que se recuperen. Mientras tanto, debemos evitar ir con él en las horas calurosas.

Si las heridas no cicatrizan después de días, es mejor consultar al veterinario ya que pueden estar infectadas o ser demasiado profundas. Por tanto, es importante comprobar diariamente las patas para detectar posibles quemaduras durante este período de verano.

Espero que os haya gustado el artículo y si tenéis cualquier duda podéis ponerlo en los comentarios, si queréis podéis uniros a nuestra página de Facebook en el que iremos compartiendo tips y la mejores ofertas para correr con tu perro.

Si quieres también puedes visitar los productos que tenemos de Canicross para que puedas correr de la forma más segura con tu perro y fiel amig@.

¡Hablamos por facebook!

Un fuerte abrazo y un lametón cariñoso de Jalisco 🐶

Esperamos que ahora sepas como evitar que los perros se quemen las patas en verano ¿Añadirías algún consejo más?

Deja un comentario