Consejos para cuidar a tu perro en verano

Muy buenas amantes de los perros 🐶!! Hoy Jalisco y yo os vamos a dar unos consejos para cuidar a tu perro en verano.

El calor aprieta mucho, el sol nos quema la piel y el aire que respiramos está más caliente de lo normal. Sin embargo, sobrevivimos con aire acondicionado, duchas frías o un baño en piscinas o playas. Todos tendrán sus propios «métodos de enfriamiento»

Sin embargo, los perros a veces no tienen esta habilidad o habilidad para enfriarse. Por eso nosotros, como personas y compañeros de animales de piel, tenemos que cuidarlos. Para que también puedas disfrutar del tiempo de vacaciones y de nuestra mejor compañía. Ahora te estás preguntando cómo puedes ayudar a tus perros a tener un verano sin incidentes, ¿verdad? No te preocupes, estás en el lugar indicado. En Jalicross te damos algunos consejos para cuidar a tu perro en verano. Así que no te vayas y sigas leyendo, ¡Lets go!

Principales peligros para los perros en verano

El verano es un buen momento para que el perro corra un poco más de peligro de lo habitual. No estamos diciendo que hay que luchar en la guerra, pero es el momento en que los insectos, las alergias, las puntas de las orejas, el golpe de calor… pero puedes prevenir estos contratiempos si sigues algunas recomendaciones.

No creas que por tener un pelaje excepcional los perros están protegidos de los rayos UVA o de la radiación solar. Ellos también arden, como nosotros. Si su cabello no está bien cuidado, se convierte en un peligro cuando llega el verano y se pone el sol.

Es muy importante que limites tu exposición al sol. Además, generalmente son los animales los que pueden tolerar muy mal el calor, especialmente cuando las temperaturas son demasiado altas. Otro factor importante es la higiene. Cepíllelo a diario para evitar que su pelaje se enrede, especialmente con el cabello más largo.

También debes bañarlo todos los meses para mantener su piel lo más saludable posible. También es bueno refrescarlos con un baño rápido de vez en cuando y quitarles el calor. Más adelante te contaremos más sobre la importancia de mantener higiénico tu abrigo y cuándo bañarte.

A los perros también les encanta bañarse en la playa. No olvide vigilar sus oídos cuando no esté en el mar, ya que la sal puede ser dañina de alguna manera. Por ejemplo, puede causar otitis. También es importante que se ponga solución salina en los ojos cuando estén rojos.

Además de la otitis o la posible conjuntivitis, el eccema es común en los perros en verano. Son comunes en el área de la cadera y el cuello. Una solución a este problema es comprar un champú antiséptico y aplicar cortisona a las heridas causadas por rascarse tanto.

Como ya pensáis, la principal amenaza para los perros en verano es el calor. Al igual que los humanos, los animales de piel sufren temperaturas elevadas. Esto los hace jadear la mayor parte del día (recuerde que usan la boca para regular la temperatura corporal), buscando constantemente la sombra y las partes más frescas de la casa. Incluso más de uno se colocó frente al ventilador o el aire acondicionado para combatir el calor.

Pero el calor no es la única amenaza en verano. Como en primavera, los insectos continúan deambulando libremente por parques, campos y bosques. Por ello, debemos tener cuidado y vigilar siempre la desparasitación y la inspección periódica del pelaje del perro.

Por último, y aunque sea por las altas temperaturas, hay que tener mucho cuidado con el asfalto. Caminar sobre él con el perro en horas de mucho calor puede ser muy perjudicial para las patas peludas. Especialmente de sus almohadillas. De hecho, ya hemos hablado de este tipo de amenazas en el blog.

Quizás te interese:

Consejos para cuidar a tu perro en verano

 Ahora es el momento de buscar soluciones. Con los consejos que te mostraremos en breve, podrás cuidar lo mejor posible a tu perro y evitar situaciones indeseables. Es decir, golpe de calor, pies quemados, otitis, resfriados, etc. Te lo contamos.

Es algo muy lógico, pero hay que recordarlo. Nunca deje al perro enjaulado en lugares donde no haya ventilación y la temperatura interna suba rápidamente. Por ejemplo, el interior de un automóvil estacionado al aire libre. Si sabes que llevarás al perro a un lugar al que no puedas entrar, déjalo en casa. Será mucho mejor que esperarte en el coche. Esta espera, por mínima que sea, puede ser fatal para él. También hay que decir que ya hay fabricantes de automóviles que buscan una solución a la irresponsabilidad de algunas personas. Este es el caso de Tesla.

Tienes que tener cuidado a la hora de cortarle el pelo. Muchos pensamos que un buen corte de pelo es genial para estar más fresco en verano. Sin embargo, antes de hacer esto, consulte a un experto. Esto es importante ya que el pelaje actúa como una barrera cutánea en muchas razas y un corte demasiado «duro» puede causar más daño que cualquier otra cosa. Por ejemplo, razas como el Yorkshire aceptarán un corte más intenso, pero un Border Collie no lo hará, a menos que sea por razones de higiene.

La hidratación debe ser constante en verano. Tu perro nunca debería quedarse sin agua en verano. En casa se debe tener siempre un bebedero con agua fresca disponible y al caminar debemos traer una botella con bebedero portátil o pasar por zonas con bebederos públicos. La clave a la hora de caminar es dar pequeñas cantidades, pero en muchas ocasiones. Así es como evitamos que las cosas se vuelvan aburridas al principio.

Si seguimos hablando de las caminatas, tendremos que reconfigurar los horarios de salida para evitar las horas más calurosas. Suele ser mediodía (de 12:00 a 16:00). Sin embargo, estos varían según la región. No es lo mismo salir a las 18:00 horas en plena Sevilla o Málaga que salir en la Coruña o Santander. Es mejor aprovechar las primeras y últimas horas del día para caminar con tranquilidad y sin riesgo de insolación o quemaduras.

Finalmente, tenemos que hablar de comida. No es recomendable cambiar de dieta sin la recomendación de un veterinario. Acude a tu experto y deja que te diga cuál es la razón diaria aconsejable. Esto depende particularmente del tamaño del perro. Además, si ve que no come tanto como en otras ocasiones, no se preocupe. Al igual que con nosotros, el calor puede disminuir su apetito.

Mini consejos para gestionar mejor el calor

Las principales instrucciones para vencer el calor son claras. Sin embargo, hay pequeños gestos que pueden ayudar al pelaje a manejar mejor el calor. Ahí van:

  • En general, los perros prefieren dormir en el suelo que en la cama en verano porque hace más fresco. Sin embargo, ya existen camas disipadoras de calor, colchonetas de enfriamiento, etc. que pueden ayudar al perro a conciliar el sueño sin sacrificar la comodidad.
  • Evite acostarse profundamente en el aire acondicionado. La corriente fría constante puede cogerle frío. La opción de ventilador sale mejor, pero también sin abusar de ella.
  • Se debe tener especial cuidado con los cachorros, los perros mayores y aquellos con ciertas enfermedades. Su sistema termorregulador no es tan eficaz y son más productivos contra el golpe de calor.

Espero que os haya gustado el artículo y si tenéis cualquier duda podéis ponerlo en los comentarios, si queréis podéis uniros a nuestra página de Facebook en el que iremos compartiendo tips y la mejores ofertas para correr con tu perro.

Si quieres también puedes visitar los productos que tenemos de Canicross para que puedas correr de la forma más segura con tu perro y fiel amig@.

¡Hablamos por facebook!

Un fuerte abrazo y un lametón cariñoso de Jalisco 🐶

¿Qué otros consejos añadirías para cuidar a tu perro en Verano?

Deja un comentario