Consejos para cuidar un perro mayor

Muy buenas amantes de los perros 🐶!! Hoy Jalisco y yo os vamos a dar unos consejos para cuidar a un perro mayor.

Y el hecho es que, al igual que los humanos, los perros inevitablemente envejecen y experimentan las desventajas (y también algunas ventajas) del envejecimiento. Esto significa que sus necesidades están cambiando y están comenzando a priorizar otras que ni siquiera se nos habían pasado por la cabeza. Por esta razón, en Jalicross queremos que le des a tus perros el mejor cuidado posible en esta etapa de sus vidas. Un apartado en el que se le puede ver más cansado y con menos ganas de jugar, pero su amor por nosotros sigue siendo tan fuerte como el de un cachorro.

👇Mira tambiénConsejos para cuidar a tu perro en veranoConsejos para cuidar a tu perro en verano

¿Cuándo se considera que un perro es mayor?

Aunque no existe una edad oficial para un perro mayor, existe lo que se conoce como la tercera edad del perro. En general, se puede decir que un perro alcanza esta etapa entre los 10 y 11 años si es pequeño o mediano, y entre los 7 y 8 años si es grande o enorme.

👇Mira tambiénCómo cepillar bien el pelo a un perroCómo cepillar el pelo a un perro

Aun así, aquí hay algunas señales que verá el perro cuando alcance esta edad. Con ellos podemos ver fácilmente que está entrando en la etapa de la tercera edad canina:

  • Menos actividad física
  • Aumento de peso (debido a la falta de actividad física)
  • Pelaje grueso y mate
  • Pérdida de visión, audición u olfato
  • Menos receptivo al contexto
  • Trastornos del sueño (siestas prolongadas, insomnio)
  • Incontinencia

Consejos para el cuidado de perros mayores

Si tras las distintas señales que te hemos mostrado crees que tu perro ya tiene la tercera edad canina, ahora vamos a compartir contigo algunos consejos que te ayudarán a mimarlo.

👇Mira tambiénComo evitar que mi perro suelte peloComo evitar que mi perro suelte pelo

Evite la actividad física intensa. Con el aumento de la edad, el perro ya no tiene la misma fuerza y ​​resistencia en sus músculos y huesos. Por eso, es mejor realizar actividades tranquilas. Es decir, ejercita la flexibilidad sin someterlo a sobreesfuerzos.

La calma, el pilar de los perros mayores. Si a los perros no les gusta mucho el ruido y el estrés, un perro mayor lo es aún más. Lo que más aprecian es el entorno tranquilo y alejado del ajetreo y el bullicio. Los parques, campos, senderos, etc. son los mejores lugares para ellos. En casa, evita tener tu lugar de descanso cerca de elementos ruidosos o ventanas que den a la calle.

👇Mira tambiénCómo evitar que mi perro coma cacaCómo evitar que mi perro coma heces

Pasear, tu mejor aliado. Notamos que el descanso y la actividad física reducida son buenos para el perro. Eso hace que las caminatas diarias sean la mejor medicina para ellos. Las caminatas tranquilas, relajadas y no demasiado intensas serán útiles. Por supuesto, el tipo de paseo depende de cada perro.

Revisiones periódicas. Al igual que los humanos, los ancianos peludos necesitan un control más intenso sobre su saludo. Debido a esto, las visitas al veterinario para exámenes, especialmente de orina y sangre, deberían aumentar. Una visita al veterinario no significa que el perro esté enfermo, sino simplemente porque puede controlar su salud más a fondo.

👇Mira tambiénCómo eliminar las garrapatas de mi perroCómo eliminar las garrapatas de mi perro

La mente, siempre activa. Es muy importante mantener la actividad mental del pelaje a través de juguetes y juegos especiales. Esto evita los trastornos mentales que causan más daño con la edad.

Ajuste la alimentación. Tiene sentido que alimentar a un cachorro no debería ser lo mismo que alimentar a un perro mayor. Dependiendo de la edad, el perro necesita más nutrientes que otros. Por eso es bueno darles alimentos específicos que sean ricos en los nutrientes que necesitan. Por otro lado, el metabolismo se ralentiza con la edad. Esto aumenta la probabilidad de aumento de peso. Teniendo esto en cuenta, debemos reducir nuestras raciones diarias de alimentos. La mejor manera es darle menos en más tomas durante el día.

Estar a su lado es lo más importante. Después de algunos consejos más prácticos, creemos que lo más importante es esto: más que nunca, deben sentirse cerca de nosotros. Un perro mayor necesita mucho más de nuestro amor y compañía. Es importante recordarles siempre que nos tienen a su lado. Entonces, si cumples con esta premisa, el perro sin duda superará esta etapa mucho mejor.

Espero que os haya gustado el artículo y si tenéis cualquier duda podéis ponerlo en los comentarios, si queréis podéis uniros a nuestra página de Facebook en el que iremos compartiendo tips y la mejores ofertas para correr con tu perro.

Si quieres también puedes visitar los productos que tenemos de Canicross para que puedas correr de la forma más segura con tu perro y fiel amig@.

¡Hablamos por facebook!

Un fuerte abrazo y un lametón cariñoso de Jalisco 🐶

¿Qué otros consejos añadirías para cuidar un perro mayor?

Deja un comentario