¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS DE TODAS LAS NOVEDADES PERRUNAS?
No mandamos Spam, si te mandemos Spam Jalisco se va a tirar toda la noche ladrando
únete

En la actualidad muchas son las personas que buscan una actividad que los mantenga distraídos de todo el que hacer diario, una actividad que no sea costosa, que les permita compartir con los demás, incluso sus mascotas y que adicional a ello aporte grandes beneficios a la salud.

Los perros se suman a la fiebre del running

El running es una actividad deportiva que en los últimos años ha venido tomando mucha popularidad alrededor del mundo entero, a diario el número de corredores que se suman a esta disciplina crece significativamente.

Y es que el running es un deporte que puede ser practicado por todos, independientemente de su condición física o social, hoy en día es incluso practicado por perros, así que no te extrañes cuando veas en las calles a una mascota corriendo al lado de su dueño. No se trata de una carrera de perros y gatos, tampoco se trata de una persecución, mucho menos se trata de la huida de una jauría de perros en época de celo, solo están practicando canicross, un deporte que consiste en correr al lado de un perro unido al cuerpo humano a través de una arnés.

Corre con tu perro

Para nadie es un secreto que aquellas personas que tienen perros deben pasearlos diariamente para mantener a sus mascotas sanas, esto ya no tiene que verse como un deber, sino que ahora podría convertirse en una actividad ganar-ganar.

Ahora puedes ir a correr con tu perro pero para que la actividad sea desarrollada de manera satisfactoria es necesario que la persona se haga con una correa canicross, con el auge de esta actividad cada vez son más las disponibles en el mercado.

Correas para correr con tu perro

Este tipo de elementos han sido fabricados para cubrir con las necesidades de las personas y sus mascotas que han decidido sumarse a la fiebre del canicross, dividida en dos partes cuenta con un cinturón ajustable al que se le adapta una línea de tiro que une al perro con su corredor.

Un engranaje que permite que la persona lleve las dos manos libres, condición fundamental para correr con total seguridad, a lo que se suma una línea de tiro con una longitud de unos 100 a 200 centímetros, que permite la movilidad del perro sin ningún tipo de estorbos. Están hechas de un material resistente a fin de evitar que se rompan con facilidad y su elasticidad permite amortiguar los tirones bruscos a fin de evitar lesiones en ambos corredores.

Ventajas de las correas para correr con tu perro

Si eres amante del running y quieres sumar a esta actividad a tu perro, las correas manos libres son una excelente opción para realizar este deporte, ya que las utilizadas tradicionalmente para los paseos no son recomendadas, porque podrían provocar lesiones tanto en el perro como en el humano. Estas correas permiten que el corredor tenga ambas manos libres, además todas cuentan con agarres en la línea de tiro, en el caso de la persona éste está ubicado a la altura de la cadera y el otro está sujeto al perro, lo que permite que pueda utilizarse además como una correa tradicional.

Además de todo esto, la mayoría de sus presentaciones cuentan con bolsillos o estuches donde se pueden guardar diversos objetos como el móvil, las llaves u otros objetos personales de uso cotidiano, eso sí, nunca olvides llevar las bolsas para recoger la caca de tu amiguito.

Las mejores correas canicross

Cada vez son más las personas que se suman a esta actividad, por lo que no es de extrañar que en el mercado se ofrecen múltiples productos que buscan satisfacer las exigencias de los amantes del canicross. Profesionales, expertos y usuarios seleccionaron tres correas para canicross que según ellos son las mejores para realizar esta actividad.

Correa manos libres para perros Happilax

Es una correa integral y segura, apta para toda clase de perros, está reforzada para amortiguar todo tipo de tirones y evitar lesiones tanto en el perro como en el corredor, esta correa de nilón mide 120 centímetros y puede extenderse hasta los 220 centímetros, permitiendo máxima movilidad.

Cuenta con dos zonas de agarre, así como una bolsa portaobjetos, sus bandas reflectantes hacen más seguros los paseos nocturnos, además es ideal para aquellas personas que tienen dos perros, pues su segunda anilla permite la colocación de otra correa. Las ventajas de esta correa son las siguientes; en los tirones fuertes la cintura suele aflojarse un poco y cuando se trata de perros pequeños pierde algo de funcionalidad.

Correa running para perros Hunderfreund

Esta correa es ideal para perros que pesen hasta 70 kilos, su banda elástica es extensible de 120 a 180 centímetros, posee un cinturón ajustable de entre 66 y 125 centímetros, tiene además dos bolsillos impermeables, así como dos zonas de agarre.

Está hecha con materiales de primera calidad, que aportan seguridad al momento de los tirones, está ideada para realizar cualquier tipo de actividad, desde correr, montar bicicleta o simplemente pasear, posee además una anilla para atar al perro a los sitios habilitados para ello. Una de las desventajas de esta correa es que es muy robusta para perros pequeños y que su extensión solo llega a los 180 centímetros.

Correa para canicross Pecute

Es una correa diseñada principalmente para salir a correr con tu perro, su banda elástica extensible es de 150 a 220 centímetros, cuenta con dos agarres adicionales que permiten controlar al perro en caso de ser necesario, o para usarla simplemente como una correa de paseo. Esta correa cuenta con una bolsa para guardar objetos personales, además sus bandas reflectantes permiten que las carreras nocturnas se hagan con mayor seguridad.

Esta correa tiene dos grandes desventajas, por lo que no es raro que aparezca en tercera posición en la selección, la primera desventaja es que el estuche se engancha al cinturón a través de dos trabillas y al introducir objetos personales, el peso la echa hacia adelante y la hace incómoda. La segunda desventaja es que la argolla que va fijada al cinturón es de plástico y puede romperse con un gran tirón.

Comparativa de para Canicross

Los mejores de Canicross