Encuentra tu kit canicroos

El canicross se ha convertido hoy por hoy en una de las actividades más divertidas y saludables para aquellas personas que son amantes de los perros, pues permiten al mejor amigo del hombre compartir gratamente con este mientras se entrenan físicamente; en definitiva, una relación win-win.

¿Qué necesitas para empezar a practicar canicross?

Lo primero que necesitas es un perro, con el que te lleves bien, porque no es lo mismo sacar a pasear a tu mascota y correr de un lado a otro con ella que engranarse como un equipo para practicar el canicross, donde ambos pese a formar un equipo deben cumplir diferentes funciones. Lo segundo es encontrar un sitio ideal donde desarrollar esta actividad, si bien el running suele realizarse en el asfalto, se recomienda practicar el canicross en el campo o en la montaña, por ser estas dos, superficies perfectas para las patitas de los perros.

Una vez tengas el perro y hayas encontrado el lugar ideal para desarrollar el canicross es necesario que te equipes con un pack canicross, que no son más que los instrumentos necesarios que permitan realizar esta actividad deportiva sin ningún tipo de contratiempos.

Material canicross

El canicross es un deporte integral donde una persona y un perro se fusionan para recorrer paisajes en juegos de zancadas, la mascota siempre debe ir por delante del humano tirando de este, por ello es necesario hacerse con un kit que garantice la seguridad de ambos.

Arnés de tiro

A la hora de practicar este deporte olvídate del collar para perros, este debe ser sustituido por un arnés de tiro, en cualquiera de sus dos presentaciones, la primera de ellas es el arnés completo que cubre toda la espalda del perro o el arnés medio que cubre solo la mitad. El arnés de tiro es muy parecido al que se usa para pasear al perro, pero mucho mejor, ya que viene acolchado y es mucho más seguro que el tradicional, adicionalmente ayuda a distribuir la fuerza en cada zancada, evitando que el perro sufra lesiones a la hora de tirar de su dueño.

El arnés tiene dos aberturas, por cada una de ellas deben pasar las dos patas delanteras del perro, una vez hecho esto se debe tirar del arnés hacía el cuerpo del perro, no debe rodear el cuello, se deben asegurar todos los ganchos del arnés, una vez realizado este paso se procede a ajustar el arnés.

Arnés para perros X-Back de Northern Howl, para trineo y esquí…
  • Arnés para perro X Back de alta calidad, disponible en XS – XXXXL.
  • Artículo de deporte para perros, para trineo de perros, ski con perros, etc.
  • Ajuste ergonómico perfecto para una transferencia de potencia óptima, por lo que el perro se siente libre incluso bajo carga de tracción y puede manejar fácilmente situaciones difíciles.
 
OFERTA
Arnés Antitirones Perro Transpirable, Arnés Perro Grande…
  • 💕 TAMAÑO AJUSTABLE:💕 M: Busto: 17-27 in (43-68cm), L: Busto: 53-81cm(21-32 in), XL: Busto: 68-106cm(27-42 in), las dimensiones del pecho y el cuello se pueden ajustar para maximizar la flexibilidad y la…
  • 💕 ANTI TRACCIÓN:💕 Nuestro arnés para perros tiene 2 anillos de aleación de zinc en el pecho y en la parte posterior del perro. Cuando su perro tira, puede atar el anillo del pecho para controlar a su…
  • 💕 MATERIAL DURABLE:💕 100% poliéster + tejido oxford, duradero e impermeable. Forro de malla liviano y esponja de relleno suave en el pecho y el abdomen para una buena distribución de la carga y para…
 
TAMOWA Arnés Perro Ajustable, Arnés Perro Grande Mediano…
  • 🐕 【Materiales de Alta Calidad】— Esta arnés para mascotas está hecha de un tejido de nylon duradero y un forro de malla flexible y transpirable, lo que hace que sea cómodo y transpirable.
  • 🐕 【TamaÑo Ajustable】— S: Busto: 42-52cm, M: Busto: 48.5-65cm, L: Busto: 61-76cm, XL: Busto: 71-88cm, las dimensiones del pecho y el cuello se pueden ajustar para maximizar la flexibilidad y la…
  • 🐕 【Anti Tracción】— Nuestro arnés para perros tiene 2 anillos de aleación de zinc en el pecho y en la parte posterior del perro. Cuando su perro tira, puede atar el anillo del pecho para controlar a…

Tallas de arnés de tiro

Al igual que cualquier prenda, el arnés de tiro viene por tallas destinadas para ajustarse a los perros de cada tamaño, las diversas tallas “S” van dirigidas a perros que pesan entre 11 y 19 kilogramos. Las tallas “M” abarcan perros con una masa corporal de entre 20 y 25 kilogramos, las tallas “L” van destinadas a satisfacer las necesidades de perros que pesan entre 25 y 29 kilos, y para aquellos que pesan más se deben buscar las no deseadas por humanos, tallas “xl”.

Línea de tiro

Es un mecanismo que permite mantener unidos al perro y al humano, no es más que una correa resistente compuesta de dos partes, una elástica y otra firme. Este es el elemento que une al perro del humano y que amortigua los tirones tanto del perro como del humano, haciendo que estos sean menos agresivos, que cuando se utiliza una cuerda común. Una de las puntas de la línea de tiro se ajusta al arnés de tiro del perro, a través de un enganche de seguridad y la otra línea va unida al cinturón de la persona mediante un aro. Las líneas de tiro suelen medir en reposo entre 1,5 y 2 metros de longitud.

Cinturón canicross

Es un elemento que va unido a la línea de tiro a través de un aro que a su vez va unido a unas bandas elásticas que minimizan el tirón del perro. Al momento de adquirirlo se debe buscar uno que se adapte bien para que a la hora de realizar el canicross no se mueva demasiado, la norma específica que todos los cinturones deben tener un ancho de 7 centímetros.

El cinturón canicross es muy parecido al que utilizan los amantes del gimnasio, es un cinturón acolchado, que contribuye a la protección de la parte lumbar de la persona, pues evita que el tirón del perro vaya dirigido a la zona media, repartiéndose de manera uniforme.

Nº1 Más vendido

Pecute Correa Running Perro Correa Manos Libres para Perros…
  • 【Cinturón ancho con bolsillos】: ayuda a reducir los golpesel estrés y protege su cintura de manera efectiva. SDentro se puede almacenarnecer sus teléfonos inteligentes, botellas, llaves, dinero,…
  • 【Con o sin manos】 :disfrute de un cinturón de correa para perros que deja sus manos libres, lo cuál le permite usar los manos libremente sin sentirse restringido por el movimiento de su perro. También…
  • 【Mango doble para un control adicional】: El control total de su perro debe ser la cosa más importante. Cuando necesite evitar que la mascota se lastime, usted puede agarrar el mango control, cosa que le…
 
Cadrim Correa para Perro, Correa Doble, Fabricada,Ideal como…
  • Diseño: Dos bolsas paquete de la cintura podría ser utilizado para sostener la botella, llaves, ID y otras cositas. Muy práctico y conveniente.
  • Cinturón ajustable: Se adapta a la cintura de aprox. 78 a 100 cm.
  • Manos libres : Cinturón-correa para poder pasear cómodamente a tu mascota y a la vez tener las manos libres gracias a la correa elástica que lleva incorporada.Ideal para correr, caminar o ir de excursión…
 
OFERTA
Flamingo 504916 Canicross para Perro
  • Cinturón ajustable
  • Ramal elástico de 1,40 m
  • Deporte y recreo junto a nuestro perro
 
Correa manos libres para perros pequeños de hasta 15 kg |…
  • Correo de jogging para perros pequeños hasta 15 kilos: Correa resistente a tiempo y tiro con amortiguador de nilón y partes metálicas estables. Efecto de extensión (comparado a correas de jogging normales)…
  • Seguro para su perro: Las piezas de metal más pequeñas reducen el riesgo de lesiones en comparación con correas de jogging normales considerablemente. La seguridad está aumentada por reflectores y también…
  • Manos libres: Sus manos siempre estarán libres para correr, empujar un carrito, montar en bicicleta, caminar, llamar por teléfono, senderismo, esquí de fondo o la toma de fotografías. Gracias al bucle…
 
Yago Deporte cinturón para Perro
  • Cinturón innovadora, perfectamente a los Ocio y al canicross
  • Tejido Waterproof & Transpirable ligero de peso: 250 Gr sólo anillo reforzada para una tracción larga y potente/colocación de la Anillo ajustable: la correa puede moverse libremente sobre la correa de…
  • Talla única, adecuada para las torres de tamaños entre 75 y 130 cm
 
YOUTHINK Correa de Perro Manos Libres,Absorción de Golpes,…
  • ❤【Cinturón de Hebilla Ajustable】 Cinturón de hebilla novedoso Se adapta a varios tamaños de cintura de 18 a 46 pulgadas. Bolsa versátil para el cinturón que es lo suficientemente grande para la…
  • ❤【Doble Garantía de Seguridad Reflectante】 Nuestra correa para perros está provista de costuras reflectantes luminosas. Bolsillo en la cintura, más Material suave y reflectante que le brinda mayor…
  • ❤【Material de Primera Clase y Excelente Mano de Obra】 Bolso de cadera YOUTHINK con correa de nylon de manos libres para perros que se resiste a tirar de perros enérgicos de razas medias y grandes. Las…

Accesorios Canicross

El arnés de tiro, la línea de tiro y el cinturón canicross son los elementos esenciales que deben poseer aquellas personas que desean hacer del canicross una actividad cotidiana. Sin embargo, existen otros productos que permitirán que el desarrollo de esta actividad sea más placentero. Cuando una persona va a practicar una actividad deportiva, siempre se le recuerda que debe mantenerse hidratado, lo mismo pasa con nuestras mascotas, por lo que con el auge del canicross a nivel mundial, en el mercado se pueden encontrar comederos y bebederos plegables hechos de telas para las mascotas y que no ocupan mucho espacio.

Comederos portátiles para perros

OFERTA
Happilax Comedero y Bebedero portátil y Plegable para Perro y…
  • SOLUCIÓN PEFECTA PARA PASEOS Y VIAJES Los dos tazones, el comedero y el bebedero son plegables y muy ligeros. Ocupan apenas espacio siendo el accesorio de mascota ideal para el paseo, excursiones o camping
  • COMPACTOS Y FLEXIBLES Cada plato tiene un volumen máximo de 700ml con un diámetro de 15cm y con tres alturas regulables. Gracias a los tres niveles comentados, es el compañero ideal para su perro o gato…
  • FÁCIL DE LIMPIAR Las dos cuencos plegables están fabricadas de silicona ecosostenible, libre de BPA y de una calidad muy alta y puede ser limpiado de manera rápida y sencilla
 
JackWish 2 pcs Taza de Viaje de Silicona Plegable,Taza de Café…
  • PLEGABLE Y PORTÁTIL: bellamente diseñado y minimalista, la taza plegable de viaje JcakWish destaca una característica clave: solo 1.5 cm cuando está doblada. Cuando está completamente estirado, es fuerte y…
  • SEGURO Y SALUDABLE: la JackWish taza de viaje plegable no es tóxica, no tiene regusto ni olor. Está hecho de silicona de grado alimenticio 100% y acero inoxidable. Puede soportar una variedad de temperaturas…
  • DETALLES SOBRESALIENTES: Use correa de silicona, la taza de viaje se puede colgar en la mochila. Una tapa hermética evita que el polvo y la suciedad se acerquen, la base de seguridad de la copa plegable ayuda…
 
SENHAI Plegable Viajes Tazones para Perros Gatos Mascotas, Un…
  • MATERIALES SEGUROS: Hecho con silicona de grado alimenticio, 100% sin plomo. Esto asegura que las mascotas disfruten de comida o agua con un tazón completamente seguro, manténgase alejado de las toxinas.
  •      PLEGABLE: estos tazones plegables para mascotas con 5.1 pulgadas de ancho, 2.1 pulgadas de altura, 0.5 pulgadas después del compacto, se pueden llenar con 12 onzas líquidas de agua o 1.5 tazas de…
  •      PORTÁTIL: con un clip de mosquetón en el tazón, se puede recortar en la mochila, la cintura, el portabebés para mascotas, la caja de viaje para perros o en cualquier lugar que desee.
 
Bonza Plegable Perro Tazón para Perros Medianos a Grandes….
  • NO SE PLIEGA CON FACILIDAD cuando está lleno con comida o agua, y no se rompe cuando se deja caer. HECHO PARA DURAR que difícilmente se encuentra en marcas económicas, es perfecto para perros grandes.
  • COMPLETAMENTE SEGURO y amigable con el medio ambiente, comedero antideslizante portátil. No es tóxico y 100% libre de BPA. Resistente, Durable y Liviano.
  • NO OCUPA ESPACIO. Fácil de guardar y se expande desde 2 tazas hasta su MÁXIMA capacidad de 5 tazas. Tazón comedero o bebedero ideal para perros medianos y grandes.
 
BUYGOO 2pcs Extra Grande 1000 ML Cuenco para Mascotas Plegable…
  • Materiales seguro: El material de cuenco es silicona flexible de alta calidad de alimentos, 100% sin plomo, sin BPA. Fácil de limpiar a través de agua, y aptas para el lavavajillas.
  • Gran capacidad: La capacidad del comedero de 1000 ml, ofrece buena cantidad de agua y aliento para su perro cuando viaja.
  • Plegable y portátil: Este comedero es plegable, y cada lleva un mosquetón que puede colgar a su mochila, bolsillo, caja de viaje para perros, correa de entrenamiento para perros y más.

Bebederos portátiles para perros

Botella de Agua para Perros Portatil Envase de Comida para Perros…
  • Diseño Dual-Chamer: Una botella, dos cámaras Fabricadas con material PP de calidad alimentaria, sin PBA.100% Sanas para sus mascotas, sin olor, ecológicas y no tóxicas, con sellado de alta calidad, a prueba…
  • Capacidad de la botella: Una cámara tiene una capacidad de 250 g para alimentos, y la otra tiene una capacidad de 350 ml para agua potable. Camina a tu perro largas distancias sin tener que preocuparse por…
  • Tazón gratis: Dos tazones plegables de viaje unidos, muy prácticos para comida o agua, fáciles de abrir y cerrar, ligeros y fáciles de transportar con mosquetones metálicos, adecuados para perros pequeños…
 
Makerfire Botellas para Perros Portatil 550ml Botella de Agua…
  • Agua de bloqueo de un toque: una tecla para abrir y cerrar, conveniente para que los perros la beban. A prueba de humedad, no desperdicie agua en viajes al aire libre. Puede sostener al perro con una mano y…
  • Gran capacidad de botella de tamaño pequeño: esta botella de agua de 75 mm * 208 mm puede contener 19 oz (550 ml) de agua. De tamaño pequeño, fácil de transportar, de gran capacidad, no se preocupe porque…
  • Material de alta calidad: sin plomo, sin BPA, PET + ABS, seguro y duradero, fácil de desmontar y limpiar.
 
OFERTA
PETKIT – Eversweet – Botella para Mascotas, de Viaje, con un Solo…
  • Una resolución considerable de purificación de agua para actividades en el exterior. El carbono activado puede eliminar impurezas y reducir el cloro del agua directa del grifo o del agua hervida.
  • Por el contrario, el filtro de carbono reemplazable equivale a 100 botellas de agua de un solo uso, lo que hace que sea más económico y respetuoso con el medio ambiente.
  • Dado que el efecto bacteriostático no se puede lograr fácilmente con la taza sellada.

Al sumarse la línea de tiro a esta actividad deportiva, se recomienda a las personas hacerse con un par de guantes que les permitan manejar de manera más segura las cuerdas. Otros elementos que no se deben olvidar son aquellos que comúnmente se emplean el la realización de running, que no son más que gorras y gafas para protegerse del sol, así como pañuelos para secar el sudor, pero muy importante es también la utilización de prendas deportivas transpirables y un calzado apto para el terreno en donde se vaya a realizar la actividad.

Guantes para Canicross

Unigear Guantes Running Correr Pantalla Táctil Guantes Primera…
  • 🔥【Súper Cálido & Tranpirable】:Este Guantes deportivos usando la tela última de fibra de terciopelo, el volumen de la tela aumenta 10% más que otras fibras similares. La función perticular de…
  • 👆【Pantalla Táctil】:El pulgar y el índice de dos manos están unidos con microfibra conductora, que es fácil y sensible para controlar productos electrónicos, resistente al desgaste y puede usarse…
  • 👍【Antideslizante】:Las partes de la palma y los dedos están hechas de silicona antideslizante resistente al desgaste, lo que mejora la fricción, hace que el agarre sea más seguro, evita el peligro de…
 
SOLO QUEEN Guantes de Volante Gaming y Moto y Bicicleta y ATV…
  • Material: 40%synthetic leather,25%spandex,15%noeprene,10%pvc rubber,10%lycre.
  • Color: Amarillo-fluor / Rojo / Naranja.Debido a los diferentes monitores, habrá una pequeña diferencia de color.
  • Buena transpirabilidad y elasticidad. Innocativi y ligero micro-red en la parte posterior.adecuado para primavera, verano y otoño.

Recomendaciones Amazon

 
Neewa 8033087539905 – Running arnés Negro Medium
  • Arnés reforzado en el pecho, cuello y tórax para realizar actividades deportivas con el perro
  • También puede utilizarse para el paseo diario
  • Fabricado con un material transpirable e hipoalergénico
 
Hundefreund Correa con cinturón Manos Libres para Perros...
441 Opiniones
Hundefreund Correa con cinturón Manos Libres para Perros…
  • CORREA DE JOGGING ELÁSTICA CON REDUCCIÓN: Correa de nilón resistente a tiempo y tiro con partes metálicas estables para carga máxima. Movimiento cómodo para perros de hasta 70 kg, gracias a la…
  • MANOS LIBRES: Siempre tendrá las manos para correr, empujar cochecito,, montar en bicicleta, caminar, hacer llamadas telefónicas, senderismo, esquí de fondo o tomar fotos. Gracias a sus dos bucles también…
  • CINTURÓN CON BOLSAS AMPLIABLES Y APERTURA: 2 bolsillos impermeables integrados para móvil, bolsas de residuos del perro, golosinas, llaves u otros elementos hasta un tamaño de 10 cm. Apertura integrada para…

Los mejores artículos de Canicross

Estás a un paso para formar parte de la mayor comunidad de Jalicroos de Europa