¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS DE TODAS LAS NOVEDADES PERRUNAS?
No mandamos Spam, si te mandemos Spam Jalisco se va a tirar toda la noche ladrando
únete

El canicross se ha convertido hoy por hoy en una de las actividades más divertidas y saludables para aquellas personas que son amantes de los perros, pues permiten al mejor amigo del hombre compartir gratamente con este mientras se entrenan físicamente; en definitiva, una relación win-win.

¿Qué necesitas para empezar a practicar canicross?

Lo primero que necesitas es un perro, con el que te lleves bien, porque no es lo mismo sacar a pasear a tu mascota y correr de un lado a otro con ella que engranarse como un equipo para practicar el canicross, donde ambos pese a formar un equipo deben cumplir diferentes funciones. Lo segundo es encontrar un sitio ideal donde desarrollar esta actividad, si bien el running suele realizarse en el asfalto, se recomienda practicar el canicross en el campo o en la montaña, por ser estas dos, superficies perfectas para las patitas de los perros.

Una vez tengas el perro y hayas encontrado el lugar ideal para desarrollar el canicross es necesario que te equipes con un pack canicross, que no son más que los instrumentos necesarios que permitan realizar esta actividad deportiva sin ningún tipo de contratiempos.

Material canicross

El canicross es un deporte integral donde una persona y un perro se fusionan para recorrer paisajes en juegos de zancadas, la mascota siempre debe ir por delante del humano tirando de este, por ello es necesario hacerse con un kit que garantice la seguridad de ambos.

Arnés de tiro

A la hora de practicar este deporte olvídate del collar para perros, este debe ser sustituido por un arnés de tiro, en cualquiera de sus dos presentaciones, la primera de ellas es el arnés completo que cubre toda la espalda del perro o el arnés medio que cubre solo la mitad. El arnés de tiro es muy parecido al que se usa para pasear al perro, pero mucho mejor, ya que viene acolchado y es mucho más seguro que el tradicional, adicionalmente ayuda a distribuir la fuerza en cada zancada, evitando que el perro sufra lesiones a la hora de tirar de su dueño.

El arnés tiene dos aberturas, por cada una de ellas deben pasar las dos patas delanteras del perro, una vez hecho esto se debe tirar del arnés hacía el cuerpo del perro, no debe rodear el cuello, se deben asegurar todos los ganchos del arnés, una vez realizado este paso se procede a ajustar el arnés.

Tallas de arnés de tiro

Al igual que cualquier prenda, el arnés de tiro viene por tallas destinadas para ajustarse a los perros de cada tamaño, las diversas tallas “S” van dirigidas a perros que pesan entre 11 y 19 kilogramos. Las tallas “M” abarcan perros con una masa corporal de entre 20 y 25 kilogramos, las tallas “L” van destinadas a satisfacer las necesidades de perros que pesan entre 25 y 29 kilos, y para aquellos que pesan más se deben buscar las no deseadas por humanos, tallas “xl”.

Línea de tiro

Es un mecanismo que permite mantener unidos al perro y al humano, no es más que una correa resistente compuesta de dos partes, una elástica y otra firme. Este es el elemento que une al perro del humano y que amortigua los tirones tanto del perro como del humano, haciendo que estos sean menos agresivos, que cuando se utiliza una cuerda común. Una de las puntas de la línea de tiro se ajusta al arnés de tiro del perro, a través de un enganche de seguridad y la otra línea va unida al cinturón de la persona mediante un aro. Las líneas de tiro suelen medir en reposo entre 1,5 y 2 metros de longitud.

Cinturón canicross

Es un elemento que va unido a la línea de tiro a través de un aro que a su vez va unido a unas bandas elásticas que minimizan el tirón del perro. Al momento de adquirirlo se debe buscar uno que se adapte bien para que a la hora de realizar el canicross no se mueva demasiado, la norma específica que todos los cinturones deben tener un ancho de 7 centímetros.

El cinturón canicross es muy parecido al que utilizan los amantes del gimnasio, es un cinturón acolchado, que contribuye a la protección de la parte lumbar de la persona, pues evita que el tirón del perro vaya dirigido a la zona media, repartiéndose de manera uniforme.

Lo demás es accesorio

El arnés de tiro, la línea de tiro y el cinturón canicross son los elementos esenciales que deben poseer aquellas personas que desean hacer del canicross una actividad cotidiana. Sin embargo, existen otros productos que permitirán que el desarrollo de esta actividad sea más placentero. Cuando una persona va a practicar una actividad deportiva, siempre se le recuerda que debe mantenerse hidratado, lo mismo pasa con nuestras mascotas, por lo que con el auge del canicross a nivel mundial, en el mercado se pueden encontrar comederos y bebederos plegables hechos de telas para las mascotas y que no ocupan mucho espacio.

Comederos portátiles para perros

Bebederos portátiles para perros

Al sumarse la línea de tiro a esta actividad deportiva, se recomienda a las personas hacerse con un par de guantes que les permitan manejar de manera más segura las cuerdas. Otros elementos que no se deben olvidar son aquellos que comúnmente se emplean el la realización de running, que no son más que gorras y gafas para protegerse del sol, así como pañuelos para secar el sudor, pero muy importante es también la utilización de prendas deportivas transpirables y un calzado apto para el terreno en donde se vaya a realizar la actividad.

Guantes para Canicross

Recomendaciones Amazon

Running arnés Negro Medium

Es uno que ha sido calificado por los usuarios como uno de los mejores, pues garantiza mayor seguridad y comodidad a la mascota que durante la realización de la actividad no se suelta, es un producto integral que se consigue a buen precio.

Hundefreund Correa con cinturón

Es un producto que se ofrece a través de amazon y que los usuarios han calificado de manera positiva por adaptarse a las necesidades de los amantes del canicross, esta correa elástica viene acompañada de su cinturón.

Los mejores de Canicross