Los 19 perros más bonitos del mundo

Todos los perros del mundo son hermosos, sin importar su raza, su tamaño ni siquiera su temperamento, estos fieles amigos tendrán en los ojos de los dueños la belleza que ningún otro perro tendrá. Lo más importante es la fidelidad, lealtad, amor y compañía que puedan ofrecer estos amigos incondicionales.

Aun así, hay una lista de los 19 perros más bonitos del mundo, no te preocupes si el tuyo no está, como ya se dijo, todos son hermosos. Si estás buscando un perro bellísimo, entonces revisa a continuación las siguientes razas, consideradas por una mayoría, bellos, por tener características particulares por ejemplo en su pelaje y su tamaño.

Es que a veces, incluso los perros más feos tienen corazones de oro. De hecho, hay un concurso anual de perros más feos del mundo en Petaluma, California, que se lleva a cabo para celebrar a estos perritos en toda su gloria inusual y, a menudo, antiestética.

Vamos ahora a esta lista inversa de aquellas razas de canes que por su apariencia se les considera feos y extraños ante nuestros ojos humanos:

La belleza es subjetiva, no todos tienen el mismo concepto de lo que es bello o no, aun así, hay una mayoría de gente que está de acuerdo que los perros en la siguiente lista son los más bonitos del mundo.

1- Golden Retriever

Golden Retriever mejor perro para niños

Un perro de origen inglés, muy versátil y cariñoso, utilizado por Protección Civil para rescatar personas que han quedado atrapadas en derrumbes de edificios o avalanchas. Son amantes del agua y por esta razón también lo utilizan en salvación marítima.

Es una raza heroica, está en sus genes salvar personas, considerado uno de los más bonitos del mundo, el Golden Retriever siempre querrá protegerte. Tiene pelaje ondulado color oro hasta crema, con flecos en el cuello, en las patas, en sus muslos, en la parte inferior y en su cola.

2- Saluki

Saluki perros mas bonitos y bellos

Hermosamente atractivos son los perros de raza Saluki, con un hocico alargado, cola elegante y cuerpo ágil, enérgico y rápido. Por estas características está en esta lista de los perros más bonitos del mundo.

Necesitan espacio para correr porque eso los hace felices, no se entrenan con facilidad, pero no se trata de una tarea imposible. Son muy cariñosos, necesitan de un dueño que además de amar su belleza, entienda que nacieron para mover sus patas al aire libre.

3- Shikoku Inu

Shikoku Inu perros mas bonitos y bellos

El Shikoku Inu es un perro lobo japonés con cierto parecido al Akita Inu o el Shiba Inu, su belleza es extraordinaria, con un hermoso y frondoso pelaje. Es un animal fuerte y con bastante resistencia, casi nunca lo verás cansado por eso es el compañero ideal para los deportistas.

Aunque es uno de los perros más hermosos del mundo, difícilmente se encuentra fuera de su país de origen. Tiene un temperamento dócil pero cuando se siente amenazado no dudará en atacar. Es leal y muy adorable.

4- Cocker spaniel

Cocker spaniel perros mas bonitos y bellos

Los perros más bonitos y buscados tienen características únicas, como: porte elegante, pelaje suave y llamativo y un tamaño ideal. Éstas y otras más las tiene el Cocker spaniel, un pequeño e inteligente animal que se ganará tu corazón no solo por su belleza.

El más conocido es el que tiene pelaje dorado, pero puedes conseguir perritos cocker spaniel de diferentes colores: negros, negros con manchas doradas, blancos con manchas negras y color crema. Todos son bellos.

5- Pastor escocés

Pastor escocés perros mas bonitos y bellos

El Collie de pelo largo figura en esta lista por ser un perro muy elegante, al verlo no puedes dejar de admirarlo, tiene una mirada tan tranquila y amable, junto a su lindo hocico y su maravilloso pelaje, se convierte en uno de los perros más lindos del planeta.

¿Recuerdas o has visto alguna vez la película Lassie? Así que además de ser hermoso es un perro famoso. Estos perros generalmente son de color negro y blanco con tonos canela. Parece que saben que son considerados los más bonitos porque su andar es muy distinguido, sin mencionar que son sumamente inteligentes.

6- Pomerania

Pomerania perros mas bonitos y bellos

¿Te gustan los peluches? Son suaves y tiernos como los Pomerania, cualidades que hacen que estos perritos estén en la lista de los perros más hermosos del mundo. Son de raza pequeña con un peso de unos 3 kilogramos, cariñosos, consentidos y los preferidos de las celebridades de Hollywood.

7- Husky siberiano

Husky siberiano perros mas bonitos y bellos

Un perro famoso, no por su increíble y elegante belleza sino por ser utilizados en las carreras de trineos y por ser un perro noble, una excelente y leal compañía. Con un pelaje blanco y gris que resiste bajas temperaturas junto a unos ojazos azules o verdes que cautivan.

8- Bernés de la montaña

Bernés de la montaña perros mas bonitos y bellos

El bernés de la montaña es un perro que se ha utilizado desde antes como perro de trineo, guardián y como pastor, en la actualidad figura en la lista de los cachorros más bonitos por su hermosa apariencia, tiene un gran corazón y estar en familia lo hace feliz.

9- Chow Chow

Chow Chow perros más peligrosos

Por su parecido con un león, el chow chow es muy popular, esto se debe a que tiene un pelaje abundante que rodea su carita color marrón. Es conocido mundialmente como uno de los perros más hermosos y bellos.

Una característica particular de este animal es que tiene una lengua de color negro azulado. Son perros que pueden llegar a pesar 30 kilogramos, son muy inteligentes y les gusta ser muy independientes, es decir, son poco sociables.

10- Samoyedos

Samoyedos perros mas bonitos y bellos

Lo primero que te atraerá de estos perros es su hermoso y esponjoso pelaje de color blanco que lo convierte sin duda alguna en el perro más elegante del mundo. Son cariñosos, resistentes a temperaturas bajas, son afectuosos con sus dueños y muy amigables.

11- Caniche

Caniche Poodle mejor perro para niños

El Caniche es un símbolo de elegancia y nobleza, con un tamaño mediano y reconocido por su particular corte de pelo, con pequeñas bombachas en sus patitas y su singular melena desde su cabeza a su pecho. Son inteligentes, excelentes guardianes y usados en terapias.

12- Maltés

Bichón Maltés

Perritos pequeños a medianos con una capa de pelos que se mueve elegantemente con cada paso, característica que los coloca en esta lista de los perros más bonitos. Tienen una personalidad adorable y hacen amigos con mucha facilidad.

13- Setter irlandés

Setter irlandés mejor perro para niños

Su color de pelo es muy llamativo, va del rojo al caoba, hermoso sin dudas, con una personalidad extrovertida, amable, dulce. Son entusiastas y enérgicos, muy inteligentes, fáciles de entrenar y muy sociables.

14- Pharaoh Hound

Pharaoh Hound perros más caros

Su belleza es singular, son guapos, una raza única y bastante cara, que muchos pagan porque este perro es una compañía que merece la pena tener. Son excelentes cazadores, son cariñosos, más que cualquier otro perro, son enérgicos y leales amigos.

15- Papillon

Perro Papillón

El Epagneul papillón es un perrito muy tierno de ojos dulces y una expresión divertida que te hace sentir que los problemas no existen. Lo particular de esta hermosa mascota son sus orejitas, erguidas, y peludas, al verlo sentirás que es el perro más bonito del globo terráqueo.

16- Rottweiler

Rottweiler perros más peligrosos

Con una apariencia intimidante, los Rottweilers lucen muy bellos, un pelaje escaso, color negro con partes marrones y ojos amarillentos, con músculos y un porte imponente, porque son extremadamente sobreprotectores y afectuosos.

17- Terranova

El Terranova tercer perro más grande del mundo

Un perro grande de carácter pacífico, generalmente de color negro, son afectuosos, protectores, amables y muy hermosos. Es un perro de rescate, excelente nadador y la compañía más fiel que puedes tener.

18- Shiba inu

Shiba inu perros mas bonitos y bellos

Un perro japonés muy dulce y tierno, es más pequeño que todos los perros japoneses que mencionamos en esta lista. Es muy juguetón, precioso, ágil y leal.

19- Dálmata

Dálmata perros más tontos

Terminamos la lista con un perro único, su hermosura es sin igual, no habrá dos perros así ¿Sabes por qué? Porque es el único perro que se caracteriza por tener un fondo blanco con manchas negras en todo su cuerpo.

Son muy famosos por la película de Disney 101 dálmatas, con una personalidad enérgica, traviesa y juguetona. En fin, todos estos perros son especialmente bellos, y tu mascota también lo es.

Para ti ¿Cuál es el perro más bonito del mundo?

Espero que os haya gustado el artículo y si tenéis cualquier duda podéis ponerlo en los comentarios, si queréis podéis uniros a nuestra página de Facebook en el que iremos compartiendo tips y la mejores ofertas para correr con tu perro.

Si quieres también puedes visitar los productos que tenemos de Canicross para que puedas correr de la forma más segura con tu perro y fiel amig@.

¡Hablamos por facebook!

Un fuerte abrazo y un lametón cariñoso de Jalisco 🐶

Deja un comentario