Perfume para gatos: es bueno o malo para el gatito

Es común usar perfume después de la ducha, ¿verdad? Eso vale para nosotros los humanos, pero ¿es lo mismo con los gatos? Si has oído hablar del perfume para gatos , es importante que te eduques sobre el tema antes de comprar uno para tu mascota.

Si nunca has oído hablar de él antes, sigue leyendo este texto y conoce todo sobre el producto. ¿Afecta el perfume para gatos a la salud del animalito o a su bienestar? ¡Eso es lo que vamos a averiguar!

Perfume para gatos: ¿es adecuado?

Cualquiera que sea tutor o tutora de gatitos lo sabe: el sentido del olfato de los gatitos es extremadamente agudo. Por eso, es importante cuidar los olores que están presentes en el interior de la casa y en el propio animal.

Debido a la alta sensibilidad del olfato de los felinos, el perfume o colonia para gatos es un producto que divide a muchas personas. Después de todo, ¿es bueno o malo para el gatito? Además, ¿cuáles son los cuidados que deben recibir nuestra atención?

En primer lugar, es fundamental que todos los dueños de gatitos eviten comparar la higiene del minino con la de los humanos. Después de todo, no tenemos las mismas necesidades y mucho menos los mismos hábitos, ¿verdad?

Para saber si el perfume para gatos es o no apto para el felino, lo más importante es buscar conocimientos e información para comprender el efecto que este tipo de productos pueden tener en su salud.

Baño en gatos

Antes de preguntarte por el perfume para gatos , empecemos por el baño. Como sabemos, el acto de bañar con agua y jabón no forma parte de las necesidades de higiene de la mascota. Esto se debe a que el gato tiene el comportamiento natural de lamerse su propio pelaje.

¿Pero los gatos se limpian con solo lamerlos? ¡Sí, es eso mismo! De hecho, este hábito hace que estos animales siempre huelan bien. ¿Has notado esto? Realmente es muy difícil que el gato tenga mal olor a diario.

Precauciones al usar fragancia

Como se mencionó anteriormente, el felino tiene un olor natural que ya es bastante agradable. Sin embargo, si tienes el deseo de ofrecer el cosmético como regalo a tu amigo de cuatro patas, eres libre, siempre y cuando tengas cuidado.

Antes que nada, comprueba la composición del producto. Hay varios tipos de perfume para gatos disponibles en el mercado. Asegúrate de que los componentes indicados en el paquete sean, de hecho, inofensivos para el gatito.

De esta forma, evitas que el perfume de mascotas sea el responsable de provocar alguna alergia en la piel o el olor del felino. Después de todo, no queremos que la mascota esté molesta y estresada, ¿verdad?

Frecuencia de uso

Además, cuando uses un perfume para gatos, siempre presta atención a la frecuencia de aplicación. Si los humanos usamos una fragancia todos los días, para los felinos es bien diferente.

En este caso, para perfumar tu bigote con el producto elegido, hazlo solo una vez a la semana como máximo. Sigue esta recomendación si el gatito acepta la fragancia. De lo contrario, es necesario espaciar más las aplicaciones o ir en busca de algún perfume natural para gatos .

Comportamiento de mascotas con cosméticos.

Después de pasar el perfume, observa: ¿cómo se está comportando la mascota? Si el gatito sigue actuando con naturalidad, entonces ha aceptado el nuevo olor y no se siente molesto.

Sin embargo, si notas que el gatito se lame mucho, significa que está tratando de que su olor natural vuelva a predominar en su cuerpo.

Ubicación de la aplicación

De hecho, es por este comportamiento que es importante saber cuáles son los lugares indicados para aplicar el perfume en el minino. En primer lugar, la cantidad debe ser muy pequeña. Es muy poco, ¿de acuerdo?

Como sabemos que los felinos tienen la costumbre natural de lamerse, es muy importante no aplicar la fragancia por todo el cuerpo. Después de todo, al usar su lengua para limpiar su propio pelaje, el gatito puede terminar ingiriendo alguna sustancia química.

A su vez, la ingestión de algún componente nocivo puede ser el inicio de un desequilibrio en el organismo del gato, especialmente en el estómago y el intestino, provocándole diarrea y vómitos.

En este sentido, aplica el perfume para gatos siempre en la parte superior del cuello y cerca de las regiones de las patas. Si notas que a tu mascota no le gusta y se estresa con el nuevo olor, deja de usarlo.

Elige el aroma adecuado

Para elegir una fragancia que sea agradable para tu amigo bigotudo, es importante saber qué olores son los más recomendados para gatos y cuáles se deben evitar siempre.

Sabiendo que el sentido del olfato de un felino es mucho más sensible que el de los humanos, no confíes en el olor que estás oliendo, ¿de acuerdo? En este sentido, da preferencia a las fragancias de carácter suave y ligero.

Además, evita los aromas cítricos, picantes y fuertes en general. Recuerda que si bien algunas hierbas nos huelen muy bien, puede resultar insoportable y estresante para el gatito. Es el caso de la lavanda, el romero y la ruda, por ejemplo.

¡Prioriza el bienestar del felino y haz la mejor elección para la mascota! Respeta los instintos naturales de tu pareja y evita la exageración, usando siempre la fragancia con cautela, sobre todo si se trata de un perfume para gatitos .

Deja un comentario