9 perros más peligrosos y prohibidos

Los perros son considerados las mejores mascotas del mundo, son leales, divertidos y cariñosos, aunque hay una lista de perros potencialmente peligrosos que no son opción para tener en casa a menos que seas un dueño muy responsable y puedas entrenar bien a este tipo de can.

Para tener como mascota a uno de los perros considerados peligrosos debes tomar una serie de medidas reglamentarias que garantizarán la seguridad de las personas y la de otros animales, por ejemplo: que el perro use bozal al salir a la calle, así como correas especiales. Además, como dueño deberás cumplir con ciertas exigencias legales

Los 9 perros más peligrosos y prohibidos tienen tendencia a atacar a otros animales, a personas adultas y a niños provocándoles heridas físicas graves debido a sus fuertes mandíbulas que pudieran incluso provocar la muerte, son muy agresivos y sobreprotectores. En la siguiente lista verás cuales son estos perros con potencial de ser peligrosos. Conozcamos sobre ellos.

Todos los perros pueden ser peligrosos, aunque hay algunos que genéticamente son más agresivos porque son criados para defensa o peleas y otros cuyas funciones van desde pastorear o ser perros de familia. No todos infligen las mismas lesiones, estas varían en función de la raza y te presentaremos los perros que más muertes o heridas han causado a personas.

Estos tienen mandíbulas fuertes que causan graves lesiones, sus ataques no son avisados, sino que se lanzan contra la víctima sin más, son perros de mordida potente que una vez que muerden difícilmente sueltan a su presa. Veamos la lista de los 9 perros más peligrosos y prohibidos del mundo.

1- Lobo híbrido

Lobo híbrido perros más peligrosos

Son perros que se cruzan con razas de lobos, razón por la cual tendrán muchas características de este animal. Su naturaleza es ser agresivos, generalmente se encuentran en Alemania y países europeos.

Pudieran ser entrenados, pero cuando sienten que les estás robando algo que les pertenece no reconocen ni a su dueño y se vuelven muy agresivos. Si sabiendo esto, aún quieres un Wolf Hybrid, ten en cuenta que estos perros deben hacer ejercicios al menos una hora al día y tienes que ser un dueño muy responsable.

2- Dogo Argentino

Dogo Argentino perros más peligrosos

El Dogo Argentino es uno de los 9 perros más peligrosos y prohibidos en el Reino Unido y algunos países a su alrededor. Son perros que en la antigüedad se utilizaron para la caza y en juegos de lucha mutua. Son por naturaleza agresivos y por esa razón es muy difícil acariciarlos.

Su altura es de unos 70 centímetros y pesan hasta 46 kg, es muy fuerte y resistente con una característica particular y es que se muestran insensibles al dolor. El Dogo Argentino detesta a los desconocidos, es un perro dominante.

3- Pastor alemán

Pastor alemán perros más peligrosos

El Pastor alemán es una raza peligrosa de perros, leales a sus amos y si alguien los amenaza, atacarán sin detenerse. Son una mascota fiel pero agresiva, necesitan de un dueño experimentado y adiestrador profesional para controlar a estos perros, no son recomendables para familias.

Con una altura de 65 centímetros y un peso de hasta 40 kilogramos, estos animales pueden ser entrenados como perro guardián. Cuando se ve amenazado, ataca a su víctima directamente en la garganta, salta sobre sus patas traseras para alcanzar el rostro de la persona, no desistirá hasta provocar heridas graves o la muerte de su oponente.

4- Boxer

Boxer perros más peligrosos

Los bóxer son magníficos perros guardianes, son sabios y leales hasta la muerte, su altura es de 60 centímetros y pesan hasta 30 kilogramos. Su naturaleza es muy agresiva, al estar enfadados no reconocen ni a su dueño. Es un perro peligroso, testarudo y a la vez juguetón, enérgico e inteligente.

5- Gran danés

Gran danés perros más peligrosos

El Gran Danés es una raza considerada la más grande del mundo, con una altura de 85 centímetros y un peso de hasta 90kg. Aunque no son tan agresivos, atacan cuando consideran que hay peligro.

6- Doberman

Doberman perros más peligrosos

Los perros Doberman son muy fieles y leales a su dueño, y por esto son usados en muchos lugares como perros guardianes. Son pocos pesados, ágiles y musculosos, con una altura de hasta 70 centímetros, se considera un perro peligroso muy rápido al correr.

Atacan si sienten que su dueño está siendo amenazado, es por naturaleza agresivo, ocasiona graves lesiones a su adversario. No distinguen entre el juego y una amenaza real, su agresión es espontánea y por eso se le considera un perro peligroso y prohibido.

7- Rottweiler

Rottweiler perros más peligrosos

Un perro peligroso y agresivo si su dueño no lo cuida como debe ser, es muy fuerte, de dientes igualmente fuertes, considerado un buen guardián leal a su propietario. Es un perro que difícilmente ataca a su familia, aunque si es capaz de agredir de muerte a desconocidos que lo amenacen.

Al momento de atacar no entiende de razones, es dominante y territorial, aunque esto se puede trabajar si recibe un adiestramiento adecuado. No es el mejor perro para las familias porque puede atacar a niños sin detenerse e infligir mucho daño o la muerte.

8- Pitbull

Pitbull perros más peligrosos

Excelentes perros guardianes y en tiempos anteriores usados para la caza. Actualmente se le considera al pitbull una raza de perros peligrosa. Con una altura de 50 centímetros y un peso de 30 kg o menos. Si lo comparamos con perros peligrosos y prohibidos ya mencionados, es un perro más pequeño, pero más peligroso que todos ellos.

No se puede domesticar debido a que esto está prohibido en muchos países, incluyendo el Reino Unido porque es un perro que fue desarrollado para luchar contra toros. Su modificación genética lo hace menos agresivo, aunque sin entrenamiento adecuado se puede convertir en un perro peligroso para dueños y desconocidos.

9- Chow Chow

Chow Chow perros más peligrosos

El último de la lista de los 9 perros más peligrosos y prohibidos es el Chow Chow, una hermosa mascota que tiene mala reputación; por lo que es de alto riesgo tener uno en casa. Son muy protectores con los dueños, pero sin una formación correcta y un entorno adecuado para vivir serán unas mascotas peligrosas.

Hay otros perros considerados peligrosos y prohibidos como el Tosa Inu, el Bully Kutta y el American Staffordshire Terrier, se les considera así a estos y todos los mencionados en la lista por ser de gran tamaño, con una gran fuerza, son territoriales y de instinto muy protector o el instinto de defensa muy desarrollado.

Espero que os haya gustado el artículo y si tenéis cualquier duda podéis ponerlo en los comentarios, si queréis podéis uniros a nuestra página de Facebook en el que iremos compartiendo tips y la mejores ofertas para correr con tu perro.

Si quieres también puedes visitar los productos que tenemos de Canicross para que puedas correr de la forma más segura con tu perro y fiel amig@.

¡Hablamos por facebook!

Un fuerte abrazo y un lametón cariñoso de Jalisco 🐶

Deja un comentario