15 razas de perros pequeños mini toy

Uno de los aspectos más fundamentales a la hora de elegir una mascota, en especial un perro, es su tamaño. Esto influye en gastos y en el espacio disponible. Además, está el asunto de la apariencia. Es por eso que hoy hemos recopilado 15 razas de perros en miniatura que son demasiado lindas y que querrás tener una hoy mismo.

chihuhua

Pequeños en tamaño pero grandes en personalidad se les considera la raza canina más pequeña del mundo. Son inquietos y vivaces. Hacen sentir su presencia ante cualquier situación anómala. Para algunas personas su excesiva osadía resulta incómoda ya que son temperamentales y no se dejan entrenar fácilmente.

2. Poodle o Caniche

Poodle o Caniche

Esta belleza viene en 3 tamaños pero hoy te traemos los más chicos que no pesan más de 3 kg. Esta es una de las razas más apetecibles debido a su pelaje y simpatía. Son muy bonitos y a las personas les encanta vestirlos y hacerles arreglos especiales. Pero no te dejes engañar por las apariencias ya que poseen carácter y son una de las razas más inteligentes y activas.

3. Bichón Maltés

Bichón Maltés

Hasta los griegos llegaron a adorar a estos pequeños perros blancos construyendo templos en su honor hace más de 2 milenios. Es una raza que se puede entrenar fácilmente y son bondadosos. Su único problema es que son poco tolerantes con aquellos niños que les gustan los juegos bruscos. Allí se pueden poner agresivos y hacerse respetar a pesar de sus 3 kg de peso.

4. Perro Salchicha o Perro tejonero

Perro Salchicha o Perro tejonero

Hay variedades más pequeñas que pesan alrededor de 5 kilos. Son de origen alemán donde se les llama Westphalian Dachsbracke o perro tejonero de Westfalia. Son canes muy amistosos y valientes cuya presencia inspira una inmediata simpatía.

5. Shih Tzu

Shih Tzu

Este es uno de los más grandes entre todas estas razas miniaturas ya que suelen pesar alrededor de 7 kg como máximo. Son hermosos, inteligentes, amigables, listos y cariñosos. Además, son los “budistas” del grupo ya que su origen se remonta al Tíbet desde donde han sido llevados a países como USA donde son muy apreciados como perros de compañía y excelentes guardianes.

6. Cavalier King Charles Spaniel

Cavalier King Charles Spaniel

Esta es una raza de perro de apariencia y comportamiento sencillamente adorable. Son la mascota ideal para jugar con los niños ya que son pacientes y bondadosos. Sus acciones se elevaron al cielo desde que apareció uno en la famosa serie SEx and the City como mascota de la popular Charlotte. Son una de las razas mejor adaptadas a la vida urbana ya que pueden estar en sitios pequeños aunque no debes dejar de sacarlos diariamente a caminar para que estén saludables y felices.

7. Papillón

Perro Papillón

El papillón se parece a un zorro extraterrestre y es considerado el Einstein de entre este grupo de perros pequeños debido a que es común verlo competir en pruebas de agilidad contra ejemplares de mayor tamaño cerebral.. Un adulto no pesa más de 4 kilos de pura energía, dinamismo y amabilidad.

8. Pomeranio

Pomeranio

Entre sus tantos nombres también le dicen “Lulú de Pomerania” por su aspecto delicado y temperamento sociable y juguetón. No pesan más de 3 kilos y les encanta jugar, algo que puede ser perjudicial cuando un niño travieso no mide la intensidad del jugueteo y puede aporrear a esta delicada criatura. Estos perros toy son algo entrometidos debido a su audacia y curiosidad.

9. Yorkshire terrier

Yorkshire terrier

Los Yorkies son una raza que se originó del cruce de terriers ingleses y escoceses. Pueden ser pequeños pero eso no les resta valentía y un carácter independiente. Estas miniaturas son lindas, juguetonas y muy inteligentes.

10. Bichón habanero

Bichón habanero

Si a estas alturas te estás preguntado el significado de la palabra “bichón” hemos de aclarar que es un vocablo de origen francés que significa “perro faldero”. Dicho esto, estamos en presencia de una belleza canina que es el perro nacional de Cuba. Su pelo es largo y sedoso pero no suele perderlo con facilidad por lo que es una excelente mascota hipoalergénica. Poseen una característica cola enrollada y una personalidad cariñosa que los convierte en una miniatura repleta de cariño.

11. Grifón de Bruselas

Grifón de Bruselas

Son parecidos a los terriers y también a los Ewoks de la Guerra de las Galaxias. Esta raza de perros miniatura es sencillamente adorable. Esta variedad canina en realidad hace referencia a 3 razas que son el Pequeño brabantino, el Grifón belga y el propio Grifón de Bruselas que es originario de esa ciudad.

12. Crestado chino

Crestado chino

Si deseas un perro hipoalergénico entonces debes adoptar un Crestado chino sin pelos. Esta raza viene en ambas variedades (con pelaje y sin él) y todos son altamente inteligentes, vivaces, alertas y cariñosos. Se parecen a un gato que ladra y le gusta la tranquilidad.

13. Pekinés

Pekinés

Dignos de la más alta nobleza china los pekinés parecen pequeños leones y no solo por su pelaje sino también por su carácter agresivo y valiente ante cualquier rival y circunstancia. Si los tratas bien no tendrás problemas con ellos ya que son cariñosos e inteligentes. Suelen pesar 5 kg aunque existen variedades miniaturas más pequeñas.

14. Galgo italiano

Galgo italiano

Se le conoce también como “pequeño lebrel italiano” y es la variedad de galgo más pequeño llegando a pesar 5 kg como máximo. Demás está decir que son consumados deportistas y muy rápidos, que se adaptan bien a la ciudad y son cariñosos, traviesos e inteligentes. Su representante más famoso en los Estados Unidos fue «Le Beau», la mascota que el presidente John Tyler tenía en la Casa Blanca en 1841

15. Pinscher miniatura

Pinscher miniatura

Parece un mini doberman y a veces tienden a tener un comportamiento de “perro grande” que puede convertirlos en agresivos guardianes. Es una raza miniatura que se caracteriza por su carácter extrovertido y juguetón. Son muy listos y activos físicamente.

Hemos llegado al final de estas razas de perros miniaturas que son demasiado lindas. Las opciones son variadas y dependerá de ti elegir la mejor que se adapte a tus circunstancias.

¿Conocías todos estos perros pequeños?

Espero que os haya gustado el artículo y si tenéis cualquier duda podéis ponerlo en los comentarios, si queréis podéis uniros a nuestra página de Facebook en el que iremos compartiendo tips y la mejores ofertas para correr con tu perro.

Si quieres también puedes visitar los productos que tenemos de Canicross para que puedas correr de la forma más segura con tu perro y fiel amig@.

¡Hablamos por facebook!

Un fuerte abrazo y un lametón cariñoso de Jalisco 🐶

Deja un comentario