¿Qué enfermedades le pueden dar a un cachorro?

Muy buenas amantes de los perros 🐶!! Hoy Jalisco y yo os vamos a decir que enfermedades le pueden dar a un cachorro.

Al igual que con los humanos, la mejor manera de mantener sano a tu cachorro es mediante medidas preventivas como vacunas y visitas al veterinario. Es común que padezcan determinadas enfermedades en los primeros meses de vida y, si no se vacunan adecuadamente, pueden afectarles más. Por tanto, es importante actuar de manera oportuna.

Estas son las enfermedades más comunes que ocurren en los cachorros:

Moquillo canino

Es una enfermedad viral altamente contagiosa que afecta a perros de todas las edades. Sin embargo, es más común en cachorros no vacunados alrededor de las 6-12 semanas de edad, ya que es durante este tiempo cuando se pierde la «inmunidad» que les da la madre.

Los cachorros que la padecen son propensos a tener fiebre, diarrea, tos, vómitos y secreción de mocos por los ojos y la nariz, de ahí el nombre de «moquillo canino». En etapas avanzadas, actúa sobre el sistema nervioso.

Dado que es una enfermedad viral similar al sarampión, no existe un tratamiento específico para el virus, pero se puede evitar si su cachorro está vacunado.

Parvovirus en el perro

Esta infección viral (o causada por un virus) puede transmitirse a través de las heces. Los síntomas aparecen de 3 a 5 días después de la infección. Ocurre con mayor frecuencia en el primer año de vida. Podemos reconocerlo por vómitos, diarrea hemorrágica, fiebre y pérdida de apetito.

Es muy importante mantener a tu cachorro hidratado y acudir al veterinario a tiempo.

Virus del herpes en el perro

La infección por el virus del herpes canino provoca infecciones graves e incluso la muerte, especialmente en cachorros menores de tres semanas. El virus se transmite por infección de madre a cachorro durante el paso por el canal de parto o por hermanos infectados en la misma camada.

Los signos que se observan en los cachorros desde el nacimiento hasta las tres semanas de edad incluyen dificultad para alimentarse, debilidad, diarrea, dolor abdominal, secreción nasal, manchas rojas en las membranas mucosas e inflamación de la piel. Ya existe una vacuna que se puede administrar a los animales reproductores para intentar reducir el riesgo de algunas enfermedades, como las mencionadas anteriormente.

Es muy importante que consulte al veterinario si su cachorro no está vacunado y tiene alguno de los síntomas enumerados anteriormente. No olvide que la prevención de enfermedades mediante la vacunación es fundamental.

Espero que os haya gustado el artículo y si tenéis cualquier duda podéis ponerlo en los comentarios, si queréis podéis uniros a nuestra página de Facebook en el que iremos compartiendo tips y la mejores ofertas para correr con tu perro.

Si quieres también puedes visitar los productos que tenemos de Canicross para que puedas correr de la forma más segura con tu perro y fiel amig@.

¡Hablamos por facebook!

Un fuerte abrazo y un lametón cariñoso de Jalisco 🐶

¿Conocías estas enfermedades para los cachorros?

Deja un comentario