24 de las razas de perros más fuertes del mundo

Cada raza de perro tiene algo que la hace única y cada una ofrece su propio conjunto especial de características. La fuerza física es una de ellas y en esta ocasión hemos compilado una lista de las 24 de las razas de perros más fuertes  del mundo.

Si está buscando algunas de las mejores razas de trabajo, un gran perro guardián o simplemente un perro que tenga un ladrido que se haga respetar, esta es la lista que necesitas ver:

Vamos a ver primero las 10 razas de perros más fuertes

Esta es la fuerza de mordida en psi de las mandíbulas caninas más poderosas en el mundo canino:

  1. Kangal :743 psi
  2. Bandog: 730 psi
  3. Mastín italiano (Corsos de caña o cane corso): 700 psi
  4. Boerboel: 700 psi
  5. Mastín inglés: 552 psi
  6. Tosa-Inu: 500 psi
  7. Leonberger: 440 psi
  8. Rottweiler: 328 psi
  9. Bulldog americano: 305 psi
  10. Terranova: 240 psi

Ahora te ofreceremos 3 listados donde se toma en cuenta el tamaño y peso del can. Digamos que es como decir los pesos pesados, peso mediano y peso ligero.

Razas de perros grandes más fuertes

11- Alaskan Malamute

Alaskan Malamute razas de perros más fuertes

Uno de los perros más fuertes, el Alaskan Malamute, a menudo se confunde con otra raza, el Husky, un perro que exploraremos más adelante en nuestra lista.

Sin embargo, existen diferencias significativas entre estas dos razas. La principal es el tamaño del Alaskan Malamute.

Los Malamute son perros de trabajo muy grandes, que alcanzan hasta 45 kg.

Son fuertes y musculosos, lo que les permite tirar de trineos muy pesados. En el mejor de los casos, un Alaskan Malamute puede levantar hasta 700 – 900 kg en distancias cortas.

Como sugiere su nombre, el doble pelaje grueso del Alaskan Malamute les da la capacidad de prosperar en climas fríos.

Si está buscando una raza inteligente de alta energía con una gran ética de trabajo, este can es justo lo que requieres.

  • Fuerza de mordedura del Alaskan Malamute: 222 PSI

12- Lobero irlandés

Lebrel Irlandés o Lobero Irlandés

Una de las razas de perros fuertes más grandes de nuestra lista es el Wolfhound o Lobero irlandés que puede alcanzar más de 90 kilos de peso con una fuerza de mordida de 224 libras por pulgada cuadrada (PSI).

Por lo tanto, puede que no sea una sorpresa que lo que tiene en tamaño coincida en fuerza. El Irish Wolfhound es un perro fuerte y es excelente para rastrear y cazar presas.

Pero no dejes que esto te asuste. Los perros lobo irlandeses son gigantes amables, cuyo comportamiento no es típicamente agresivo o terco.

Los perros lebrel irlandés son buenos con los niños y se llevan bien con otras mascotas.

El ejercicio regular es imprescindible para esta raza. Además, el entrenamiento es una buena idea para asegurar que cualquier comportamiento potencialmente agresivo se controle temprano.

  • Fuerza de mordedura en PSI (libras por pulgada cuadrada): 224

13- Perro crestado rodesiano (Ridgeback de Rhodesia)

Perro crestado rodesiano (Ridgeback de Rhodesia) razas de perros más fuertes

Reconocibles por la «cresta» de piel en la espalda, los Ridgebacks de Rhodesia también se  conocen en la literatura como el «perro león africano». Tienen una personalidad audaz, traviesa e inteligente.

Notoriamente independiente y de fuerte voluntad, un Perro crestado rodesiano necesita una mano firme y un entrenamiento constante desde que son cachorros.

A los Ridgebacks de Rhodesia les encanta recorrer grandes distancias, por lo que no se recomiendan para vivir en apartamentos o familias con espacio limitado.

  • Fuerza de mordida del Perro crestado rodesiano: 224 PSI

14- Gran danés

Gran danés perros más peligrosos

Los grandes daneses no solo son una de las razas de perros más altas, sino que también figuran en nuestra lista de perros más rápidos.

Aunque esta raza puede pesar hasta 90 kilogramos, el gran danés es un gran corredor gracias a sus músculos fuertes y desarrollados.

Este can es un gigante fuerte pero gentil. Aunque es muy grande, el gran danés a menudo se conoce como un gigante amigablel. Son de modales apacibles, pacientes y buenos con las familias, los niños y otras mascotas.

Lamentablemente, el gran tamaño de estos perros también significa una esperanza de vida más corta, y pocos grandes daneses viven más allá de los 10 años.

  • Fuerza de mordida PSI:238

15- San Bernardo

Perro san bernardo cuarto perro más grande

Un San Bernardo es uno de los perros más poderosos del mundo y puedes reconocer esta raza de perro de pura raza en algunas de tus películas o series favoritas.

La personalidad amable y la alta inteligencia del San Bernardo los convierten en excelentes candidatos, no solo para la pantalla grande, sino también como perros de trabajo.

Esta raza saltó a la fama en los Alpes suizos, donde utilizaron su impresionante fuerza, denso pelaje y tamaño para ayudar en las misiones de rescate.

La raza tuvo tanto éxito en su papel, que se convirtió en el perro nacional de Suiza.

El abrigo de piel de San Bernardo los hace populares en los Alpes, pero si vives en un clima cálido debes pensarlo dos veces antes de agregar uno a la familia.

  • Fuerza de mordida PSI: 235

16- Gran Pirineo

Perro de Montaña de los Pirineos perro mas grande del mundo

Otro perro de trabajo, el perro de montaña de los Pirineos es identificable por su gran tamaño y su hermoso pelaje blanco. Criados para proteger al ganado de los depredadores, los perros de los Grandes Pirineos tienen una fuerza impresionante y una gran inteligencia.

El cuerpo musculoso de los Grandes Pirineos también tiene una larga historia de trabajo en trineos y carretas. Pueden tirar de grandes cargas para largas distancias en condiciones de frío. El pelaje blanco de los grandes Pirineos se mezcla con la nieve

Y dado que la fuerza de mordida de los Grandes Pirineos es de 240 libras por pulgada cuadrada, también pueden agarrar con la mandíbula de manera efectiva.

El temperamento de esta raza es generalmente estable. Sin embargo, se sabe que sus instintos depredadores hacen apariciones de vez en cuando.

Si se entrena correctamente, el Gran Pirineo puede ser un perro leal y confiable para un dueño experimentado.

  • Fuerza de mordida PSI: 240

17- Terranova

El Terranova tercer perro más grande del mundo

Conocidos como «Newfies» por los amantes de esta raza gigante, se sabe que estos perros fuertes han acompañado históricamente a los marineros en largos viajes.

No debería sorprendernos entonces que los de Terranova sean excelentes perros de agua. Sus fuertes y poderosos y sus patas palmeadas los impulsan a través del agua con facilidad.

Siendo una raza de clase trabajadora, los Terranova se han utilizado por su fuerza en expediciones en trineo o trabajos de acarreo.

Aunque son grandes, los Terranova son populares por su comportamiento dulce y obediente.

Un perro Terranova es ideal para familias a las que les encanta pasear en barco o hacer viajes regulares al lago.

  • Fuerza de mordida PSI: 240

18- Rottweiler

Rottweiler perros más peligrosos

Una de las razas de perros más duras, los rottweilers pueden pesar hasta 60 kg libras y con su apariencia dura y musculosa a menudo son incomprendidos.

Un Rottweiler bien entrenado nunca atacará realmente a menos que sea provocado.

Pueden ser un compañero familiar leal muy inteligente y son excelentes perros de trabajo.

Los rottweilers son perros fuertes.

Con una fuerza de mordida de 328 libras por pulgada cuadrada, es obvio por qué los rottweilers son una de las razas de perros más fuertes.

La mayoría de la gente no sabe que los rottweilers fueron criados originalmente como guardianes, perros soldados y pastores.

  • Fuerza de mordida PSI: 328

19- Leonberger

Leonberger perro mas grande del mundo

El Leonberger tiene una larga historia en Alemania como perro de granja, además de ser un excelente perro guardián.

¿Sabías que tienen patas palmeadas y son expertos nadadores ? Esto convierte a los Leonberger en grandes perros de rescate acuático utilizados en todo el mundo.

Es una raza de perro gigante, ya que un Leonberger puede medir 78 cm a la cruz y pesar hasta 77 kilos.

Potentes pero amigables, son buenos perros de familia y son más fáciles de entrenar que otras razas fuertes.

La raza Leonberger es leal, inteligente, juguetona y amigable. Tiene todos los rasgos atractivos a la hora de buscar el perro perfecto.

  • Fuerza de mordida PSI: 440

20- Tosa-Inu

Tosa-Inu razas de perros más fuertes

El Tosa Inu se origina en Japón y es una raza poderosa de aspecto único. Su hocico cuadrado y su estructura muy musculosa son prueba de su impresionante fuerza.

El Tosa-Inu fue criado como perro de pelea en Japón, pero casi se extinguió después de la Segunda Guerra Mundial. Por suerte, resucitaron después de aquellos tiempos y hoy este perro es amado en el país nipón.

Los posibles propietarios deben ser conscientes del temperamento tranquilo pero voluntarioso de este perro.

Leal y cariñoso con los dueños, pero sin una formación o socialización adecuada, esta raza puede tener tendencias agresivas. Esto se puede evitar con el entrenamiento correcto.

El Tosa-Inu debe tener acceso a mucha estimulación mental y espacio para correr o podrían volverse destructivos en el hogar.

  • Fuerza de mordida PSI: 500

21- Mastín inglés

Mastín Inglés perro mas grande del mundo

El mastín inglés fue traído en el Mayflower con los Padres Peregrinos (Pilgrims) y ha seguido evolucionando como raza desde entonces.

Criado para la lucha y la defensa contra toros y osos, el mastín no solo es una de las razas de perros más fuertes, sino también de la más grande en términos de masa.

Los perros machos pueden pesar hasta 110 kilos, con un cuerpo muy grande adaptado para la caza.

Aunque poderosos, son valientes, leales y amables, lo que los convierte en una gran adición a la familia. Dado que son grandes, asegúrate de darles suficiente espacio para que puedan disfrutar de la buena vida de un perro.

Si no eres fanático de la baba, es posible que esta no sea la raza para ti. El mastín inglés es conocido por su tendencia a babear.

Al igual que el gran danés, puedes esperar una vida corta de un mastín inglés, envejeciendo solo a los 6 a 10 años debido a su gran tamaño.

  • Fuerza de mordida PSI: 552

22- Boerboel

Boerboel razas de perros más fuertes

Parte de la clase del mastín inglés, el Boerboel es una raza robusta, musculosa y grande. Este perro tiene una personalidad dominante e independiente y necesita un entrenamiento muy estricto desde que nace. Esto ayuda a garantizar un temperamento uniforme y evita problemas de agresión.

Criado para protección en África, el Boerboel es un perro guardián natural y está obligado a defenderse de cualquier depredador que perciban como una amenaza para su hogar o territorio.

Al igual que otros que se acercan a la cima de nuestra lista de perros con la mordedura más fuerte, la mordedura de esta raza es posiblemente peor que su ladrido.

Por esta razón, no se recomienda un Boerboel para dueños de perros sin experiencia o primerizos.

  • Fuerza de mordida PSI: 700

23- Mastín italiano o Cane Corsos

Mastín italiano o Cane Corsos razas de perros más fuertes

Una raza antigua, el Cane Corso es un perro poderoso con una fuerza de mordida de 700 psi. También conocido como mastín italiano, a veces se confunde con el siguiente perro de nuestra lista, un bandog.

Los Cane Corsos son territoriales y protectores y se vuelven agresivos si sienten que su dueño está siendo amenazado.

Los requisitos de ejercicio de un Cane Corso son similares a los de cualquier perro enérgico en el sentido de que necesitan carreras regulares o largas caminatas. Dado que fueron criados para trabajar, simplemente estar acostados todo el día no está en su ADN.

Es posible que los dueños de perros sin experiencia no puedan manejar la fuerza bruta de este poderoso can.

  • Fuerza de mordida PSI: 700 libras por pulgada cuadrada

24- Bandog

Bandog razas de perros más fuertes

La fuerza del Bandog es obvia, con su complexión robusta y su estructura musculosa. Aunque este perro tiene mala reputación por ser agresivo, este comportamiento generalmente se debe al dueño y cómo se le cría.

Su tamaño y fuerza hacen que la experiencia y el entrenamiento indicado sean una necesidad absoluta.

Con el manejo adecuado, el Bandog puede ser un compañero leal, un gran perro de trabajo y un protector estelar de hogares y ganado para dueños de perros con la suficiente experiencia.

  • Fuerza de mordida PSI: 730

25- Kangal

Kangal razas de perros más fuertes

Encabezando nuestra categoría de razas grandes, el Kangal es el perro más fuerte del mundo con una mordida superior a 743 libras por pulgada cuadrada.

Esto puede parecer extremo, pero su mordedura se creó como un rasgo favorable. La raza fue criada como perro guardián para proteger a las bandadas de los grandes depredadores.

Quizás no debería sorprendernos que el Kangal tenga un instinto protector y agresivo. Con el adiestrador adecuado, el perro turco Kangal puede ser un compañero cariñoso y leal.

Este perro es muy activo y requiere mucho ejercicio.

Con un peso promedio de alrededor de 58 kgs, son mucho más pequeños que el mastín inglés o el gran danés, lo que hace que el Kangal sea la raza de perro más fuerte kilo por kilo. Se podría decir que es uno de esos casos donde el tamaño no importa… tanto.

  • Fuerza de mordida PSI: 743

Los perros medianos más fuertes

Con el Kangal hemos visto que el solo tamaño no determina la fortaleza de un perro. Vamos a ver ahora los perros medianos más poderosos:

1- Pastor belga malinois

Pastor belga malinois razas de perros más fuertes

El Malinois es el primer perro de la clase Pastor en nuestra lista, pero no será el último. Al igual que otras razas de pastores, el Malinois no solo es increíblemente fuerte sino también muy inteligente y tiene un profundo amor por el trabajo y por complacer a sus dueños.

Con sus cuerpos atléticos, los Malinois fueron criados para trabajar al aire libre y necesitan ejercicio diario para estar satisfechos.

Sin espacio para correr y un trabajo que hacer, los Malinois pueden aburrirse y causar estragos en casas o apartamentos pequeños.

  • Fuerza de mordida PSI: 195

2- Husky siberiano

Husky siberiano perros mas bonitos y bellos

El gemelo más pequeño del Alaskan Malamute, el Husky siberiano se encuentra en nuestra lista de las razas de perros más fuertes. El Husky es uno de los mejores perros de trabajo y su resistencia no tiene rival con ninguna otra raza.

Conocido como un gran perro de trineo, estos perros esquimales pueden sostener su peso corporal durante períodos prolongados sin cansarse debido a una tasa metabólica modificada.

Además de su increíble fuerza y ​​resistencia, el Husky siberiano también tiene un temperamento excelente. Esto los convierte en un buen perro de familia que es amigable, curioso y un gran aprendiz.

Los posibles propietarios deben conocer las necesidades diarias de ejercicio de un Husky y ajustar su estilo de vida para complacerlos.

El espacio para correr y las caminatas regulares son imprescindibles para evitar el aburrimiento perjudicial en la raza.

  • Fuerza de mordida PSI: 224 (un poco mayor que la del Malamute de 222 PSI)

3- Chow Chow

Chow Chow perros más caros

Fácilmente reconocible por sus caras cortas y abrigos mullidos, el Chow Chow es una de las razas favoritas de las exposiciones caninas. Lo que menos se sabe de ellos es sobre su impresionante fuerza de mordida y su personalidad resuelta.

Aunque es leal a sus amos, los chow chow’s pueden mostrar signos de agresión hacia los extraños y pueden no ser buenos en entornos familiares o infantiles.

El Chow Chow es conocido por su pereza y no necesita mucho ejercicio.

Si estás preparado para la tarea de socializar y entrenar a una raza obstinada, entonces el Chow Chow es el perro perfecto para ti.

  • Fuerza de mordida PSI: 220

4- Doberman

Doberman pinscher perros más inteligentes

Esta es una raza que también puede ser incluída en una lista sobre los perros más rápidos, el Doberman hace el corte para una de las razas de canes más fuertes por su impresionante estructura muscular.

Sin embargo, esta característica puede estar en segundo lugar después de su naturaleza inteligente y sensible.

A pesar de su fama, es menos probable que los dóberman sean agresivos en comparación con otras razas de esta lista. Pero, como todos los perros, deben ser entrenados y socializados en consecuencia.

Las características sorprendentes del Doberman lo convierten en una raza muy buscada en los Estados Unidos y en todo el mundo.

  • Fuerza de mordida PSI: 228

5- Boxer

Boxer perros más peligrosos

El nombre y la presentación de un Boxer pueden sugerir una raza agresiva, pero eso no podría estar más lejos de la verdad. El Boxer es conocido por su carácter dulce y amistoso. Son perros excelentes para casi cualquier hogar.

Buenos con los niños y otras mascotas, los cuerpos atléticos de los Boxers los convierten en grandes saltadores y excelentes candidatos para el flyball o el frisbee.

Solo asegúrate de poder proporcionarles la cantidad adecuada de ejercicio diario, ya que un Boxer aburrido no es divertido para los muebles de ningún hogar.

  • Fuerza de mordida PSI: 230

6- American Pit Bull

American Pit Bull razas de perros más fuertes

Los American Pit Bull Terriers pueden ser una de las razas de perros fuertes más incomprendidas de nuestra lista.

Poseen mala fama, incluso, una de las equivocaciones es el mito de que poseen la mordida más poderosa. Al estar en este sitio de la lista es obvio que no es así. Pero eso no quiere decir que no sean muy poderosos.

Fueron criados en anillos de lucha, un pasatiempo ilegal donde demostró su fuerza. Las peleas de perros son inhumanas y le dieron a los Pit’s una mala reputación por su agresión.

Muchos expertos estadounidenses en pitbull notarán rápidamente el comportamiento adorable del perro y su intenso afecto por las personas y sus dueños. Esto no quiere decir que las posibles familias adoptivas no deban hacer su investigación sobre esta raza.

Puede ser más fácil garantizar la ausencia de agresión por parte de los pitbulls cuando son entrenados y manejados desde el nacimiento.

Pero, adoptar un pitbull americano más viejo con una historia poco clara sigue siendo factible con el entrenamiento y el conocimiento adecuados.

Es injusto estereotipar a todo el tipo de perro debido a una historia o reputación trágicas.

  • Fuerza de mordida PSI: 235

7- Pastor alemán

Pastor alemán perros más peligrosos

Completando nuestra lista de razas de perros más fuertes de tamaño mediano se encuentra el Pastor Alemán.

Inteligente y ansioso por complacer, esta raza fuerte es uno de los perros más utilizados en entornos de trabajo.

Principalmente conocidos por ser perros policía, los pastores alemanes tienen una mente aguda y una fuerza que es efectiva en misiones de cumplimiento de la ley y de rescate militar. Si eres de los chicos malos no querrás estar en el radar de este poderoso can.

Sin mencionar que el gran sentido del olfato de un pastor alemán los hace ideales para tareas de detección de drogas.

Aunque es un gran perro de trabajo, el pastor alemán también es un excelente compañero.

Al introducir esta raza en una familia, es importante entrenarlos y socializarlos temprano, ya que tienden a volverse sobreprotectores si no se les entrena adecuadamente.

  • Fuerza de mordida PSI: 238

Perros pequeños más fuertes

¿Creías que los pesos ligeros no poseen mandíbulas poderosas? Pues, más abajo conocerás un par cuyas mordidas sobrepasan en poder a muchos de los tamaños medianos, incluso a los tamaños grandes. Con mordidas como estas “el tamaño no importa”.

1- Xoloitzcuintli (Xolo)

Xoloitzcuintli (Xolo) razas de perros pequeños más fuertes

También conocido como el «Xolo» o el «mexicano sin pelo», esta raza viene en tres tamaños, estándar, intermedio y miniatura.

El Xoloitzcuintli es uno de los perros pequeños más viejos y fuertes y uno de los primeros en pisar el continente norteamericano.

Este perro hipoalergenico es ideal para personas con alergias al pelo fuerte o a la caspa, sin embargo, muchos desconocen el temperamento del Xolo.

Los cachorros del Xolo pueden ser muy enérgicos y vocales, pero a medida que maduran, se sabe que tienen un comportamiento tranquilo. Pero si se descuida el entrenamiento, se puede exhibir la naturaleza agresiva o protectora de un Xolo.

El ejercicio es imprescindible en esta raza. De lo contrario, encuentran formas de entretenerse, como convertirse en artistas del escape.

  • Fuerza de mordida PSI: 220

2- Bulldog americano

Bulldog americano razas de perros pequeños más fuertes

Como una de las razas de perros más populares, el Bulldog americano completa nuestra lista de perros fuertes con su complexión baja, robusta y poderosa.

Históricamente, los Bull Dogs fueron criados para pastorear y derribar toros, de ahí su nombre, pero desde entonces se han convertido en notorios perros falderos.

El adorable American Bulldog es el perro pequeño más fuerte kilo por kilo.

Aunque pueden parecer intimidantes con su cuerpo musculoso y su mandíbula fuerte, el Bulldog americano es ideal para familias con niños.

Estos perros no necesitan mucho ejercicio hoy en día y, por lo general, son notablemente perezosos, y les encanta el estilo de vida de los adictos a la televisión después de una corta caminata diaria.

  • Fuerza de mordida PSI: 305

Consideraciones finales

Es posible que en esta lista nos haya faltado nombrar algún otro perro de mordida poderosa como el perro lobo, el cual es un cruce entre lobo y perro, que posee una fuerza de mordida de 406 PSI pero no lo recomendaríamos como mascota familiar.

No hay dos razas de perros iguales y si está considerando adoptar un nuevo miembro de la familia, es importante buscar una raza que se adapte a su estilo de vida.

De la velocidad al tamaño, varias razas de perros tienen diferentes necesidades. Por lo tanto, no es de extrañar que siempre debas considerar la fuerza y ​​el temperamento al hacer tu investigación.

Un perro fuerte con una fuerte voluntad necesita un dueño que esté preparado para invertir tiempo y energía en un entrenamiento adecuado.

Sin embargo, razas como el Bulldog Americano o el Gran Danés ofrecen todas las ventajas de una raza fuerte con menos preocupaciones de temperamento.

Teniendo esto en cuenta, si estás buscando un perro guardián, un compañero que te acompañe en los viajes de caza o simplemente un gran perro para unirse a tu familia, una de estas razas puede ser para ti.

Espero que os haya gustado el artículo y si tenéis cualquier duda podéis ponerlo en los comentarios, si queréis podéis uniros a nuestra página de Facebook en el que iremos compartiendo tips y la mejores ofertas para correr con tu perro.

Si quieres también puedes visitar los productos que tenemos de Canicross para que puedas correr de la forma más segura con tu perro y fiel amig@.

¡Hablamos por facebook!

Un fuerte abrazo y un lametón cariñoso de Jalisco 🐶

Deja un comentario