Vacunas básicas para un cachorro

Muy buenas amantes de los perros 🐶!! Hoy Jalisco y yo os vamos a decir cuáles son las vacunas básicas para un cachorro.

Los cachorros deben comenzar a vacunarse entre las 8 y las 10 semanas de edad, así que planifique una visita al veterinario antes de pasar a esta etapa. La mayoría de las vacunas se inyectan como parte de una serie y su perro necesitará una vacuna de refuerzo un año después de la última vacuna de la serie.

¿Cómo se determinan las vacunas que necesita un cachorro?

Cuando se administran con regularidad, las vacunas ofrecen a los perros protección a largo plazo o de por vida contra enfermedades graves y, a veces, fatales causadas por una variedad de virus. Una vez en el torrente sanguíneo, una vacuna imita un virus o bacteria específicos y desencadena la respuesta inmunitaria del cuerpo. Después de eso, la respuesta inmune está lista y lista para combatir cualquier infección futura por este virus.

El protocolo de vacunación debe seguirse en función de factores como el estado de salud de cada perro, la edad, los anticuerpos de la madre, la exposición a determinadas enfermedades y riesgos ambientales, y la duración de la inmunidad y la eficacia de las vacunas disponibles.

Vacunas básicas para perros

Virus del moquillo canino

¿Qué es? Un virus altamente contagioso y potencialmente mortal que afecta el tracto respiratorio, el tracto gastrointestinal y el sistema nervioso. Por lo general, se transmite como una infección transmitida por el aire y la vacunación es el único control eficaz.

¿Cuándo debería usarse? Las primeras inyecciones duran entre 8 y 10 semanas, seguidas de refuerzos. Puede administrarse en combinación con otras vacunas.

Adenovirus canino

¿Qué es? Esta enfermedad viral afecta el hígado, los riñones y las células que recubren los vasos sanguíneos, causando fiebre alta, sed, pérdida de apetito, dolor abdominal, daño hepático y sangrado.

¿Cuándo debería usarse? La vacuna primaria se administra en serie a partir de las ocho semanas y, a menudo, se combina con vacunas contra el moquillo.

Parvovirus en el perro

¿Qué es? Una infección viral común pero mortal con síntomas como diarrea intensa, fiebre y vómitos.

¿Cuándo debería usarse? Consiste en una serie de jeringas que se administran entre las 8 y 20 semanas de edad, seguidas de jeringas de refuerzo.

Vacunas no básicas para perros

Virus de la parainfluenza canina

¿Qué es? Es una de las causas de la «tos de perro», este virus es altamente contagioso y ataca las vías respiratorias.

¿Cuándo debería usarse? Las vacunas iniciales se administran después de 8 semanas, seguidas de refuerzos.

Canina leptospira

¿Qué es? Bacteria que afecta los riñones y el hígado.

¿Cuándo debería usarse? Se administran en serie a partir de las 8 semanas de edad, seguidas de una dosis de recuerdo, que se puede administrar en combinación con otras vacunas.

Se debe administrar un refuerzo para adultos 12 meses después de la última vacuna de refuerzo para cachorros.

Las vacunas complementarias y otras vacunas generalmente se dirigen a enfermedades que están en riesgo en una región particular del mundo. Estas enfermedades pueden afectar a algunas personas y, por lo tanto, se requiere una inmunización adecuada contra ellas.

Como puede ver, el período de tiempo adecuado para comenzar a usar las vacunas básicas es de 8 semanas, así que planifique y programe una visita al veterinario para su cachorro para asegurar una mejor calidad de vida.

Espero que os haya gustado el artículo y si tenéis cualquier duda podéis ponerlo en los comentarios, si queréis podéis uniros a nuestra página de Facebook en el que iremos compartiendo tips y la mejores ofertas para correr con tu perro.

Si quieres también puedes visitar los productos que tenemos de Canicross para que puedas correr de la forma más segura con tu perro y fiel amig@.

¡Hablamos por facebook!

Un fuerte abrazo y un lametón cariñoso de Jalisco 🐶

¿Añadirías alguna información más sobre las vacunas básicas para un cachorro?

Deja un comentario