¿CUÁNTOS KILÓMETROS PUEDE CORRER UN PERRO?

¿CUÁNTOS KILÓMETROS PUEDE CORRER UN PERRO

Si tú eres una de esas personas que se la pasa corriendo por las calles y quieres sumar a esta actividad a tu perro, es importante que evalúes cuáles son las condiciones físicas de tu mascota, y cuánto está en capacidad de correr tu perro, de acuerdo a su raza.

¿Todos los perros pueden sumarse a la fiebre del canicross?

Para iniciarse en la práctica del canicross es importante primero contar con un perro que ya haya cumplido un año de edad, luego debes llevarlo con tu veterinario para certificar que cuenta con un buen estado de salud para realizar esta actividad.

Además ello, tienes que ser consciente que el esfuerzo que va a asumir tu mascota en este deporte tiene que ver mucho con su raza y con el nivel de entrenamiento al que le sometas, ojo, no debe ser excesivo, con ellos, al igual que nosotros aplica la frase, «todo en exceso es malo». Los perros de caza, así como los perros nórdicos, son los que mejores resultados han tenido en el canicross, ya que cuentan, no solo con agilidad y fuerza, sino que además poseen resistencia y velocidad.

¿Cuánto puede correr un perro?

Esta es una pregunta que se la hacen muchísimo las personas que se están iniciador en el mundo del canicross, por ello es importantes destacar que al momento de realizar cualquiera actividad deportiva, la gente recuerde ¿cómo sería su propio desempeño en dicha actividad?, pues no se le puede exigir a un perro que corra cientos y cientos de kilómetros sin antes haber entrenado. Al iniciar esta actividad, se recomienda al principio realizar trotes de entre 5 y 10 minutos, a fin de que el perro vaya fortaleciendo su musculatura y su corazón, dependiendo de su desenvolvimiento se podrá ir incrementado progresivamente el tiempo, la distancia y velocidad.

En definitiva, la distancia máxima que podrás recorrer con tu perro es proporcional al entrenamiento que tenga.

Cuestión de seguridad

Cuando se lleva la práctica de canicross a nivel profesional, existen normas de seguridad y control muy estrictas, para garantizar la salud no solo del mejor amigo del hombre, sino también de este último. Volvemos a la pregunta, ¿cuánto puede correr un perro?, la respuesta siempre será corta y concisa, «depende». Depende de la raza de nuestro perro, su tamaño, su condición física y del tipo de carrera que se realice.

Por ejemplo, un pequinés que cuenta con patas pequeñas y su peso oscila entre dos y cinco kilos, el correr una cuadra representará una verdadera hazaña, mientras que para un bóxer, un labrador o un pastor alemán, correr grandes tramos será divertidísimo.

Comparativa de Arnés para correr con tu perro

Te enseñamos los mejores arneses para que puedas correr con tu perro

Non-Stop dogwear – Arnés / Cinturón para Canicross Running Belt

El Non Stop Running Belt ha sido desarrollado para los mejores atletas de canicross.
Este cinturón ofrece la máxima seguridad para la espalda del corredor favoreciendo un buen estilo cuando corremos.

Talla única, Varios ajustes, Protege la espalda del corredor, Bolsillo trasero

Sled Pro arnés Azul Small de Neewa

Es un arnés profesional en forma de X, acolchado para evitar rozaduras al perro, hecho con un material hipoalergénico y transpirable, con tiras reflectantes para mayor visibilidad

Neewa 8033087539752 – Utility arnés Azul Small

  • Arnés de estila sueco, con una asa para poder agarrar al perro
  • Se puede ajustar para mayor comodidad
  • Fabricado con un material transpirable e hipoalergénico
  • Acolchado para no provocar rozaduras al perro

Non-stop dogwear Arnés Acolchado Ajustable

  • El arnés de lino es una excelente alternativa para caminar con un perro sin necesidad de usar un collar.
  • Fácil de poner y suave acolchado, hacen que el arnés sea muy cómodo para el perro
  • Después de ajustar el tamaño por primera vez con reguladores, el arnés se pone y se quita rápidamente.

Julius-K9 16IDC Naranja

  • Arnés ligero ajustable para perros: la versión Light de los arnés julius-k9
  • Resistente, confortable y cómodo de llevar.
  • Ideal para los paseos, los juegos, el Fly Ball, la agilidad y la educación
  • La ubicación prevista para los logotipos es de 8 cm x 2 cm para las arnés k9-power Baby 1 y de 11 cm x 3 cm para los arnés k9-power Baby 2
  • Atención a bien medir el poitrail, el peso es solamente indicativo. Por favor seleccionar el tamaño de manera que la torre de poitrail de su perro sea bien en el medio las dimensiones indicadas

Correas para correr con tu perro

Perros que corren

Las carreras que oscilan de 2 kilómetros a 8 kilómetros de distancia están dirigidas para todas las razas de perro. Pero debes tener en cuenta que si cuentas con un perro un tanto perezoso, no debes forzarlo a correr más de 1,6 kilómetros.

El perro podrá correr todo lo que quiera siempre y cuando no muestre signos de cansancio, sino que lo diga aquella historia asombrosa de Xiao Sa, una perrita callejera que llegó a recorrer mil 770 kilómetros de distancia, a través de China, siguiendo a un equipo de ciclistas.

Si quieres correr con tu perro y tener las manos libres, te traemos las mejores correas para que puedas correr libremente con tu fiel amig@

YOUTHINK Correa Manos Libres Perro Set con Cinturón Elástico Bolso de Alimento Comedero

  • Incluye:1*Correa retractilidad,1*Bolso de alimento,1*Comedero plegable,1*Un set de bolsa de plástico desechable),la correa para perros con cinturón elástico es genial para pasear o correr y además viene con un bolso, puede llevar el cuenco plegable para viajes, senderismo y acampar con su mascota.
  • CONFORTABLE & SEGURIDAD (Costuras Reflectivas) – Diseño de cinturón amortiguador acolchado, más cómodo de usar y agarre, reduce la fricción. El diseño reflectante le da una visibilidad adicional incluso durante sus paseos nocturnos para mantener la seguridad 
  • MEJOR CONTROL CON ASIDERO DUAL BUILT-IN – Asidero dobles con mejor control y así guiar a su perro de nuevo en la pista con el mango que se coloca por la cadera. 
  • BOLSA DE MULTIUSO – Tiene mucho espacio para los juguetes, los premios e incluso el alimento. También puede guardar el teléfono, llaves, tarjetas y etc. 
  • CONVENIENTE & DISEÑO DE HUMANIZACIÓN – Reduce la tensión del hombro y la incomodidad en la espalda.

Correa para canicross Pecute

Es una correa diseñada principalmente para salir a correr con tu perro, su banda elástica extensible es de 150 a 220 centímetros, cuenta con dos agarres adicionales que permiten controlar al perro en caso de ser necesario, o para usarla simplemente como una correa de paseo. Esta correa cuenta con una bolsa para guardar objetos personales, además sus bandas reflectantes permiten que las carreras nocturnas se hagan con mayor seguridad.

Esta correa tiene dos grandes desventajas, por lo que no es raro que aparezca en tercera posición en la selección, la primera desventaja es que el estuche se engancha al cinturón a través de dos trabillas y al introducir objetos personales, el peso la echa hacia adelante y la hace incómoda. La segunda desventaja es que la argolla que va fijada al cinturón es de plástico y puede romperse con un gran tirón.

Correa para hacer jogging – Para perros, reflectante y elástica, de 120 cm (extensible hasta 200 cm)

  • CORREA PREMIUM: La correa para hacer jogging es resistente y desarrollada para fuerzas mayores. La correa no solamente está fabricada con materiales de alta calidad, pero también es ligera y se siente confortable.
  • MANOS LIBRES: Sus manos estarán siempre libres para hacer jogging, pasear, caminar o tomar fotos.
  • ELÁSTICA Y SUAVIZADOR DE TIROS: La correa bungee de 120 cm se expande hasta 200 cm y permite el movimiento libre y agradable de amo y perro.
  • CINTURÓN DE CADERA CON BOLSILLO: El cinturón se puede adaptar individualmente para caderas entre 70 hasta 120 cm. El bolsillo ligero se puede quitar según necesidad o llenarlo (con comida, bolsas para excrementos de perro, llaves o el móvil).
  • SEGURIDAD PARA AMO Y PERRO: Los reflectores cosidos (en tres filas) en la correa y el cinturón aumentan la seguridad del producto. Además se puede proteger al perro de situaciones peligrosas con los dos pasadores que ofrece el cinturón.

Espero que os haya gustado el artículo y si tenéis cualquier duda podéis ponerlo en los comentarios, si queréis podéis uniros a nuestro canal de telegram gratuito en el que iremos compartiendo tips y la mejores ofertas para correr con tu perro.

Si quieres también puedes visitar los productos que tenemos de Canicross para que puedas correr de la forma más segura con tu perro y fiel amig@.

¡Hablamos por telegram!

Un fuerte abrazo y un lametón cariñoso de Jalisco 🐶

Los mejores artículos de Canicross

41 comentarios de “¿CUÁNTOS KILÓMETROS PUEDE CORRER UN PERRO?”

  1. He leído con gran interés su artículo sobre ✅ ESTOS SON LOS KILÓMETROS QUE PUEDE CORRER UN PERRO ✅ y puedo decir que es uno
    de los mejores artículos que he leído.

  2. Tengo un pitbull. De ,7 años.desde pequeño lo llevo a mis trotes todos los dias.hoy en dia hago 16 kilometros. Y lo llevo .es recomendable.pesa 40 kilos aproximadamente.gracias por su respuesta

    1. La distancia que podrás correr con tu perro es proporcional al entrenamiento que el tenga, pero 16KM me parece mucho para correr con un perro

      1. Pues mi dálmata corre esa distancia y llega con ganas de seguir corriendo. Pienso que no hay distancia si el perro corre voluntariamente y no muestra signos de agotamiento o malestar.

  3. Yo tengo un Beagle de 2 años y corre como mucho 5 kM, luego ya va a paso lento, pienso que depende de como entrenes y también la raza del perro.

  4. Hola,

    Yo tengo un pastor alemán, tiene 5 años y recuerdo que los primeros 3 años corría 8KM sin monstrar signos de cansancio y ahora con 5 km yta empieza a jadear

  5. Yo tengo una América Stanford, con 1 año y 3 meses y hace todos los dias 10 kilómetros al trote al lado de bici.. y yo creo que ya mas de 10 kilómetros seria ya mas que un esfuerzo para ella

  6. Yo corro con mis 2 nenas Golden de 2 años. Nos aventamos 13 Kms 2 veces por semana. Como la ruta termina en subida, los 3 llegamos con la lengua de fuera pero bien entrenados.

  7. Tengo un podenco, de unos 7 meses , y no tiene muestras de artarse de hacer km, empecé andado unos 6 km, luego 9, luego bicicleta 16km, luego 21 y hoy 31.5km y siempre va delante de mí tirando, es muy nerviosa, soy mala persona por hacerle tantos km.

  8. Les cuento que empecé a correr sin leer sobre esto pero corre con mi Dogo Argentino de 4 meses aprox 5.5km en hora y 20 paseando y entre a hacer dos paradas a un banco le di agua 2 veces poca cantidad y llegó a jugar con amigos en el parque no lo force y hoy saldremos unos 7km igual en hora y media calculo paseando y parando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *